Fiscalía busca a Duarte en Chiapas, pero no hay rastros de él

Luego de que el padre Alejandro Solalinde afirmara que el gobernador con licencia se escondía en Chiapas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Fiscalía busca a Duarte en Chiapas, pero no hay rastros de él
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz
Foto: EFE

México – La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México dijo hoy que no encontró al gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte, en el rancho de su suegro, donde, según el sacerdote y activista Alejando Solalinde, se escondía.

En un comunicado, la fiscalía señaló que las autoridades acudieron al rancho San Francisco, en Villa Flores (estado sureño de Chiapas), para “verificar la veracidad de la información” extendida por las redes sociales que indicaba que Duarte estaba en ese lugar y para, en su caso, “ejecutar la orden de aprehensión en su contra”.

Personal de la Policía Federal y Ministerial accedió en las primeras horas del día al rancho de Chiapas, donde llevó a cabo “una búsqueda minuciosa” en la que no encontraron a Duarte (2010-2016).

“La PGR y la Policía Federal continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender” a Duarte, aseguró la fiscalía.

Solalinde escribió el lunes en su perfil de Twitter el texto “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, acompañado de una foto de la geolocalización en un mapa de la zona correspondiente al rancho.

“Puedo decir que sí; es una información que me dieron a mí”, confirmó posteriormente a Efe, en una conversación en la que dijo que la información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

Duarte es un prófugo de la justicia después de que un juez ordenara este mes su detención por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El político, expulsado la semana pasada del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió licencia como gobernador de Veracruz el 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato para, dijo, hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra.

Te recomendamos