Muere hombre que fue baleado por policías mientras apuñalaba a su esposa

José Cueva intentó asesinar a su mujer, de la que estaba separado, cuando ambos acudieron a un juzgado especializado en disputas familiares

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook
Muere hombre que fue baleado por policías mientras apuñalaba a su esposa
El incidente ocurrió ayer enfrente de un juzgado en Chatsworth.
Foto: KTLA/Twitter

Un hombre identificado como José Armando Cueva, de 55 años, falleció ayer tras recibir al menos un disparo en el torso mientras atacaba salvajemente a su esposa.

El incidente ocurrió cerca del mediodía en el 9400 de Penfield Avenue, enfrente de un juzgado en Chatsworth. Cueva y su mujer, de la que estaba separado, arribaron a la corte abordo de un Audi negro. Fuentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) informaron que el hombre y la mujer comenzaron entonces una disputa verbal.

Según reportes de testigos y el testimonio de las autoridades, Cueva comenzó a apuñalar a su esposa cuando todavía estaban dentro del vehículo, ella logró escapar del vehículo y éste la siguió.

El sospechoso agarró a la mujer mientras ella subía las escaleras hacia el juzgado y continuó apuñalándola con un cuchillo de gran tamaño, informó la agente Kimberly Alexander del gabinete de información del Sheriff.

Un testigo, el abogado Thomas Feher, declaró a KTLA que vio cómo la mujer intentaba llegar corriendo hasta el juzgado mientras Cueva la perseguía armado con un cuchillo y lograba alcanzarla.

“La estaba persiguiendo literalmente con el cuchillo, así que entró y gritó, y entonces los agentes salen empuñando sus armas”, contó.

Según testimonios de los testigos, la víctima corrió hacia el juzgado intentando escapar de su marido (Foto: ABC7 News via Twitter)
Según testimonios de los testigos, la víctima corrió hacia el juzgado intentando escapar de su marido (Foto: ABC7 News/Twitter)

Un agente y un agente de seguridad del juzgado acudieron a la llamada de socorro y ordenaron a Cueva soltar su arma. Como se negó e intentó continuar acuchillando a la víctima, abrieron fuego. El agente Benny Carbajal dio la noticia de que Cueva murió a consecuencia de sus heridas en el hospital al que fue trasladado.

La víctima sufrió varias puñaladas en el torso y heridas defensivas en los brazos. Fue ingresada en condición crítica pero estable, y de acuerdo al testimonio de la agente Norma Eisenman, se espera que se recupere de sus heridas.

El juzgado, que gestiona disputas familiares como divorcios y batallas por la custodia legal de los hijos, fue reabierto hoy tras permanecer cerrado ayer por el incidente.

Te recomendamos