Ray Allen anuncia su retiro

Con 41 años de edad, el basquetbolista encuentra que es justo el momento de decir adiós

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Ray Allen anuncia su retiro
Allen se va como el máximo líder en anotación de triples de la NBA.
Foto: Getty Images

El escolta Ray Allen anunció hoy de manera oficial su retirada del baloncesto activo de la NBA, tras haber disputado 18 temporadas con cuatro equipos.

Allen, de 41 años, líder de todos los tiempos de la NBA en triples con 2.973, no había jugado desde la temporada de 2014 cuando estaba con los Heat de Miami, su último equipo.

Aunque en varias oportunidades consideró la posibilidad de volver a la competición, al final no lo hizo, y concluye su brillante carrera con dos títulos de liga que consiguió, el primero con los Celtics de Boston (2008), y el segundo con los Heat (2013).

Allen hizo el anuncio oficial de su retirada a través de la página de Internet “The Players Tribune” y destaca que se siente “completamente satisfecho” con la decisión que tomó.

“Creo que es el momento de decir adiós a la competición del deporte que me dio todo y en el que siempre me he sentido feliz y completamente identificado”, destacó Allen en su despedida.

Allen, seleccionado por los Bucks de Milwaukee con el número cinco de la primera ronda del sorteo universitario de 1996, también jugó con los SuperSonics de Seattle antes de que fuese traspasado a los Celtics.

Durante su carrera profesional estableció la mejor marca de triples con 413 más que el segundo clasificado, otro exescolta, Reggie Miller, que jugó toda su carrera con los Pacers de Indiana (2.560).

Allen también consiguió promedios de 18,9 puntos; 4,1 rebotes y 3,4 asistencias en los 1.300 partidos que jugó.

Te recomendamos