Aunque no lo creas: usar tacones altos puede provocar cáncer

Ahora también hay que cuidarse de los zapatos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Aunque no lo creas: usar tacones altos puede provocar cáncer

Hemos leído en repetidas ocasiones sobre los efectos negativos que los tacones altos pueden tener en la salud de tus piernas: entorpecen la circulación sanguínea, deforman las articulaciones de los dedos de los pies, dañan los tobillos, favorecen la celulitis, pero… ¿cáncer?

Pues sí. David Agus, profesor de medicina de la Universidad del Sur de California, escribió recientemente en su libro A Short Guide to a Long Life (Una guía corta para una larga vida) sobre cómo usar tacones puede propiciar la aparición de cáncer.

Todo radica en la inflamación que -también es bien sabido- es un caldo de cultivo perfecto para el desajuste celular que desencadena el cáncer.

tacones altos

Según el doctor Agus, usar tacones altos propicia inflamación en los tobillos, y entre más altos, peor. Cuando esa inflamación se convierte en un proceso crónico, el proceso celular de reparación de ADN se bloquea, lo que es un perfecto medio para desarrollar la enfermedad.

Otro punto importante son los dedos de los pies: si usas zapatos muy ajustados, tus dedos sufren y también se inflaman.

Con esto no decimos que tires tus súper sexy tacones a la basura, sino que los reserves para ocasiones especiales y uses más bajitos para el devenir diario.

Te recomendamos