Video: Su familia lo creía muerto hasta que 23 años después recibieron esta llamada

¿De vuelta de la muerte?

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Su familia lo creía muerto hasta que 23 años después recibieron esta llamada

Para familiares y amigos, Richard Hoagland estuvo muerto por 23 años. Pero nada más lejos de la realidad.

El hombre fue reportado desaparecido el 10 de febrero de 1993, y, posteriormente, declarado fallecido.

Sin embargo, su historia tomo un vuelco de película cuando, en julio pasado, el hombre fue arrestado por el Departamento del Alguacil del condado Pasco.

Tras la detención se desveló toda la farsa: Hoagland pasó 20 años viviendo con otra identidad; específicamente la del pescador Terry Jude Symansky, quien murió ahogado en 1991 cuando tenía 33 años. El hombre conocía al padre de Symansky, según reportes de medios.

El acusado llevaba 11 años de matrimonio con su esposa Linda Iseler. Vivían en  Indianapolis, Indiana, con sus dos hijos. Parecían tener una vida satisfactoria: una casa grande, ingresos estables, etc. Pero todo eso quedó en una estampa cuando el hombre desapareció.

Hoy, Hoagland enfrenta cargos de robo de identidad, mientras  Iseler trata de entender las motivaciones de su entonces esposo.

“¿Cómo tú abandonos a tus propios hijos?, ¿Cómo tú das la espalda?”, indicó en entrevista con  20/20 de ABC. Según relató, la última vez que habló con Hoagland antes de reportarlo desaparecido, el hombre le  dijo que se sentía mal y que iba a la sala de emergencias.

“Y yo le dije: ‘bueno, por qué no esperas, y yo voy contigo”, detalló Iseler al medio. Pero su esposo le expresó que no podía esperar. Posteriormente, al no tener noticias de él, llamó, sin éxito, a varios hospitales para ver si estaba en la lista de pacientes.

“Su cepillo de dientes estaba ahí (en la casa). El no empacó sus cosas. Estaba frío. Era febrero. No se llevó ningún abrigo”, recuerda la mujer.

Luego de 10 años sin tener pistas de su paradero, el hombre fue declarado muerto. Iseler se volvió a casar y, cuando parecía que su vida regresaba a a la normalidad, recibió la inesperada noticia mediante una llamada telefónica del detective Anthony Cardillo de la policía de Pasco.

“Me preguntó si yo sabía quién era Richard Hoagland, y yo le dije: ‘Ese es mi exesposo’”, narró.

“Lo tenemos bajo custodia”, le respondió el oficial.

Hoagland se encuentra encarcelado en espera de juicio. Se declaró no culpable de los cargos de fraude de identidad.

La entrevista completa a Iseler será transmitida este viernes, a las 10 p.m. (hora del Este).

Richard Hoagland enfrenta cargos de robo de identidad.
Richard Hoagland enfrenta cargos de robo de identidad. (Departamento del Alguacil del Condado Pasco)

Te recomendamos