Arrestan a ocho personas vinculadas con el tráfico de armas en San Fernando

Un total de 14 menores tuvieron que ser puestos bajo cuidado del condado

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Arrestan a ocho personas vinculadas con el tráfico de armas en San Fernando
Imagen de archivo.
Foto: Archivo

A temprana hora del miércoles, agentes acudieron a una residencia en San Fernando y salieron con un hombre y una mujer en esposas, varias armas de fuego y miles en efectivo.

Como parte de un operativo antidrogas, agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y del Buró de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF) catearon residencias del valle de San Fernando que estarían vinculadas al tráfico de armas y narcóticos.

Por ello, a eso de las 4 a.m., varios agentes llegaron a la casa en la cuadra 1400 de la calle Coronel, armados con chalecos antibalas, para catear la residencia donde arrestaron a Anival Alvarez, de 41 años, y a Maribel Lopez-Reyes, de 30.

Fueron acusados de conspirar para distribuir metanfetamina, y de distribuir un cuarto de libra de la droga, informaron las autoridades.

Vivían, según las autoridades, en hacinamiento. Dentro de la residencia encontraron cuatro armas de fuego, metanfetaminas y dinero en efectivo valorado en $10,000.

Otras 17 personas fueron arrestadas como parte del operativo de seis meses de duración –ocho de ellos detenidos la madrugada del miércoles. Otros tres permanecen prófugos.

Además, al menos 14 menores tuvieron que ser puestos bajo el cuidado del Departamento de Protección de Menores.

La investigación en conjunto, denominada Crime Area Gun Enforcement, o CAGE, se enfocó en detener a personas involucradas en tiroteos vinculados con pandillas de la zona, como Blythe, Langdon, Pacoima y San Fer.

Como parte de la investigación, un agente encubierto tuvo que posar como cliente y gastar miles de dólares en armas alrededor del valle de San Fernando para dar con los involucrados.

Durante el operativo, se recuperaron 14 armas, entre éstas rifles SKS, una TEC-9, rifles AR-15, una AK-47, una escopeta, pistolas y silenciadores. Además decomisaron 18 libras de metanfetamina.

Te recomendamos