Dos agentes de policía asesinados en dos ataques por sorpresa en Iowa

Los agentes fueron abatidos mientras estaban en sus autos

Washington – Dos agentes de policía fueron asesinados esta madrugada, en ataques “por sorpresa” cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en Des Moines, Iowa, informaron hoy medios locales.

“Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa”, indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 1.00 a.m. (hora local) en Urbendale, un suburbio de Des Moines, mientras que el segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa, según el canal NBC.

“No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus autos“, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa, según The New York Times.

El portavoz añadió que investigan los ataques, sin que por el momento se conozcan detalles sobre la autoría y las causas de los mismos.

Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, “fueron abatidos mientras estaban sentados en su auto sin hacer nada malo”, dijo Parizek, al subrayar que “hay un peligro claro y presente para los policías en este momento” en EEUU.

En el siguiente gráfico puede ver el número de agentes asesinados en servicio este año, comparado con los datos del período anterior.

En esta nota

Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain