Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que supera las barreras de la discriminación

ARGENTINA-TEACHER-CHILDREN-DOWN SYNDROME

Crédito: Diego Lima | DIEGO LIMA/AFP/Getty Images

El férreo compromiso y la perseverancia en la que era su meta fueron clave para que Noelia Garella pudiera cumplir su sueño de ser profesora.

Sus niños la llaman “Noe”, tiene 31 años y es argentina. Son más de 150 niños pequeños son los que tiene hoy a su cargo. Estos pequeños estudiantes siguen cada movimiento de su maestra, la imitan y aprenden de ella cada día. ¿Por qué podría sorprender esta historia? Noelia es la primera persona con Síndrome de Down que trabaja como maestra de preescolar en Argentina.

Ella se ha convertido en ejemplo de inspiración, y por supuesto que el camino para llegar a dónde se encuentra hoy, no fue fácil. Hizo sus estudios en educación por 5 años y al ejercer una de las experiencias más difíciles que le ha experimentado, fue cuando sufrió el rechazo de un niño, pues este consideraba que ella era un “monstruo”.

Por otra parte, el constante cuestionamiento de los padres de sus estudiantes que no lograban entender cómo una persona con discapacidad podía ser el líder y estar a cargo del salón de clases. A pesar de lo anterior, ella no se rindió y hoy le muestra al mundo que no hay imposibles.

En Córdoba enseña en el jardín “Capullitos”, un jardín de niños. Ella les lee cuentos a los niños y los ayuda en las materias de música y dibujo, así se ha convertido en una de las profesoras más destacadas.

La directora, Susana Zerdan declaró Noe es una excelente profesora, además buena compañera de trabajo. Recalcó su trabajo y sus ganas de hacerlo bien, ya que no es una tarea fácil tener a cargo 170 alumnos, los cuales están divididos en tres salones y que todos ellos amen a su profesora.

Ella perseveró y se transformó en un ejemplo, dejando atrás los estereotipos y prejuicios de la sociedad. Tanto sus compañeros como sus alumnos, pueden ver las cualidades y vocación que Noelia tiene hacia la educación.

En esta nota

discapacidad Educación inclusión sindrome de down

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain