Juzgado de Salud Mental cierra por riesgo de que tejado se venga abajo

Al parecer, existen daños estructurales en este centro de la Corte Superior de Los Ángeles

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Juzgado de Salud Mental cierra por riesgo de que tejado se venga abajo
El edificio que hasta ahora alojaba el Juzgado de Salud Mental de Los Ángeles ha sido definido como "el peor juzgado de todo el estado" (Foto: Google Maps)

El Juzgado de Salud Mental de la Corte Superior de Los Ángeles ha cerrado el jueves hasta nuevo aviso, según hicieron saber las autoridades.

El edificio, ubicado en el 1150 de N.San Fernando Road, presenta al parecer importantes daños estructurales que han obligado a trasladar sus funciones, al menos temporalmente, al Juzgado Metropolitano de Downtown.

Y si nos guiamos por las declaraciones de la jueza Carolyn Kuhl, presidente del sistema de la Corte Superior de Los Ángeles, el edificio no volverá a funcionar como juzgado. “No vamos a volver a esas instalaciones“, sentenció, añadiendo que eran totalmente inadecuadas para la labor que realizan y llegando a calificarlas como “el peor juzgado del estado“.

El edificio en cuestión se construyó en 1940 para ser una fábrica y está en una zona industrial entre Mount Washington y Eagle Rock. Los legisladores defienden que una ubicación céntrica sería mucho más conveniente para alojar el Juzgado de Salud Mental, que lleva los casos criminales relacionados con las personas que padecen trastornos mentales.

El gestor de la propiedad se dio cuenta de que las baldosas del techo de una de las salas de juicios estaban sueltas y al investigar el desperfecto descubrieron que había daños estructurales en el tejado en toda esa zona. Ahora se está analizando cuánto costará repararlo, aunque se desconoce exactamente para qué se empleará el edificio en el futuro.

Según documentos facilitados por las autoridades, la Corte Superior de Los Ángeles quiere construir un nuevo juzgado en Hollywood.

Te recomendamos