La dolorosa foto de una niña de 4 años que muestra la realidad del cáncer

Un padre desesperado compartió la imagen de su pequeña en el momento de recibir quimioterapia

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
La dolorosa foto de una niña de 4 años que muestra la realidad del cáncer

Andy Whelan, un electricista de Oswaldtwistle, Lancashire (Inglaterra), compartió la foto de su hija, Jessica, de cuatro años de edad, recibiendo quimioterapia, y se convirtió en un fenómeno viral.

El pasado sábado, el hombre compartió la impactante imagen de su hija, que estaba en total agonía mientras recibía el tratamiento para alargar un poco más su vida.

The Telegraph expuso que a Jessica solo le quedan unas semanas de vida tras ser diagnosticada en septiembre 23 de 2015 con un neuroblastoma en su etapa cuatro.

Según el citado medio, Jessica ha luchado contra la enfermedad por 13 meses, pero Whelan y la madre de la menor, Nicki Prendergast, decidieron dejar de suministrarle el agresivo tratamiento a la menor por unas semanas para disfrutar del tiempo que le queda de vida.

A pesar de la quimioterapia y del tratamiento, “el tumor de la menor sigue del mismo tamaño y no ha modificado en lo absoluto”. “Es la foto más dura que he tenido que retratar”, escribió el angustiado hombre en la página de Facebook “Jessica Whelan – A fight against Neuroblastoma”.

“Esta es la cara real del cáncer”, dijo él. “Los vasos sanguíneos de mi bebé sobresalían por encima de su piel, y una lágrima solitaria se escurría por su mejilla, su cuerpo se tensó y su cara se contorsionó de dolor”, describió el padre en relación con la foto.

“Con esta foto, no quiero ofender ni entristecer a nadie. Posiblemente, ver esta foto ayude a las personas a entender la oscuridad que implica el cáncer infantil, y tal vez, ayude a que en el futuro podamos hacer algo para que ningún niño sufra este dolor y que ningún padre tenga que ver a su propia carne y sangre deteriorarse diariamente”, expuso en el comentario que acompaña la foto.

La familia abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para “darle a Jessica toda la felicidad y disfrute que sea posible en el tiempo que le quede”.

Tanta notoriedad ha alcanzado la desgarradora imagen que el cantante británico, Harry Styles, contactó a la familia y les prometió grabar un video con un mensaje dedicado a la menor.

Te recomendamos