Antonio de la Vega: “La cumbre Trump-Peña Nieto fue una vergüenza”

El actor mexicano de Club de Cuervos estrena la película “Manual de principiantes para ser Presidente”

A falta de cuatro días para las elecciones en Estados Unidos llega a los cines la película mexicana “Manual de principiantes para ser Presidente”, que cuenta cómo un político honrado se ve obligado a recurrir a artimañas para ganar en las urnas, algo que más tarde le pasará factura. Una de las estrellas de la película es Antonio de la Vega (el arquero de la popular serie Club de Cuervos de Netflix), que interpreta a un periodista de televisión. El actor conversó con nosotros en una visita reciente a Los Ángeles.

“Manual de principiantes para ser Presidente se pensó desde 2008, por lo que no figuraban los personajes que tenemos ahora aspirando a la presidencia de Estados Unidos o el personaje que tenemos como cabeza de la política mexicana”, dice De la Vega sin mencionar explícitamente los nombres de Enrique Peña Nieto y Donald Trump. “No creo que se refiera la película a un político concreto mexicano, es una generalidad. Se pone cara una clase política que lo maneja todo a nivel mundial”.

Con “un poco de drama y un poco de comedia” –según las propias palabras de De la Vega-, el film busca a la vez que la audiencia tome consciencia y a la vez tenga la esperanza de que tener una clase política honrada puede ser posible. Aunque el actor sí cree que hay “manipuleo”.

“A veces da miedo lo que puede suceder en una campaña electoral”, comenta. “Desde buscarles los trapos sucios a otros candidatos, tergiversar las historias, hay mucho marketing en las campañas políticas, hay mucho dinero inmiscuido”.

Las redes sociales tienen un papel fundamental en la película como agente de cambio en la opinión pública.

“El tráfico de las redes sociales ya no puede ser detenido tan fácilmente”, asegura De la Vega. “Las redes sociales están revolucionando la democracia, que ya estaba un poco rancia o no existe en muchos países”.

Respecto a la visita del candidato republicano Donald Trump a México, el actor fue contundente.

“Se me hace una vergüenza lo que sucedió. A muchos mexicanos se nos hizo una vergüenza esta cumbre Trump-Peña Nieto. Después de lo que dijo Trump, no sólo de los mexicanos, sino también de los afroamericanos y de los inmigrantes, me pareció algo diplomáticamente incorrecto el recibir a una persona y permitirle que se paseara en televisión y ante la gente de la manera que se paseó. A veces no lo puedo creer. Llego a pensar que esto no es más que un circo muy bien puesto”.

Mientras se estrena “Manual de principiantes para ser Presidente” en Estados Unidos, De la Vega ya está ansioso porque llegue a Netflix la segunda temporada de Club de Cuervos.

“Me ha cambiado mucho la visión de cómo veo mi profesión. El streaming ha venido a cambiar muchísimo la forma en que se hace televisión y ha cambiado incluso las alianzas de las televisoras. En México había dos televisoras muy fuertes que acumulaban casi toda la producción y ahora están entrando otros actores que están ampliando oferta de producciones, no sólo mexicanas, sino de toda Latinoamérica. Netflix tiene una penetración fuertísima. Es muy importante”, explica.

De la Vega volverá a interpretar en Club de Cuervos 2 a Rafael Reina, el arquero del equipo y esposo de la dueña del club.

“Uno se encariña tanto con el personaje que acaba sintiéndose identificado. A mí también mi mujer me trata mal”, bromea entre risas.

En esta nota

Cine Club de Cuervos netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain