Así cubrió La Opinión los ataques del 9/11

La Opinión lo describió como el “peor ataque de la historia en suelo continental”

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Así cubrió La Opinión los ataques del 9/11

El 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Los Ángeles y el resto del país se despertaron con una noticia difícil de creer. Los noticieros mostraban una y otra vez las terribles imágenes del “peor ataque de la historia en suelo continental”, como lo describió La Opinión.

Con una portada titulada, “¡TERROR!”, el 12 de septiembre, La Opinión dio a conocer los detalles de los ataques provocados por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, quienes secuestraron aviones comerciales, con pasajeros a bordo, y los impactaron contra los diversos edificios.

El diario informó que fueron miles los muertos y heridos, y describió la destrucción en Nueva York de todo el complejo de edificios del World Trade Center, incluidas las Torres Gemelas y parte del Pentágono.

Los ataques terroristas dejaron pérdidas humanas, destrucción y desolación en la nación entera, y abrieron una puerta hacia la guerra contra el terrorismo en Afganistán, tal como lo anunció el presidente George W. Bush, ese mismo año.

Al pasar los meses, La Opinión siguió dando a conocer de qué manera los ataques de 9/11 “transformaron el debate y la aplicación de las leyes de inmigración y la actitud del país hacia los inmigrantes”.


La Opinión de 1996 a 2006

Te recomendamos