El día en que Loretta Sánchez se convirtió en la primera latina congresista

Durante los primeros días en su cargo, Sánchez recibió más de 50 llamadas en las cuales la insultaban por ser latina

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
El día en que Loretta Sánchez se convirtió en la primera latina congresista
Loretta Sanchez, congresista.
Foto: Archivo

En enero de 1997, La Opinión informó que Loretta Sánchez se había convertido en la primera mujer latina de padres mexicanos en llegar a la Cámara de Representantes. Sánchez fue elegida como congresista demócrata del Distrito 46, ganándole al congresista Bob Dornan.

Durante los primeros días en su cargo, Sánchez recibió más de 50 llamadas en las cuales la insultaban por ser latina. En entrevista con La Opinión, Sánchez aseguró que le decían, “Regrésate a México y de paso llévate a toda tu gente”.

Huracán Mitch

En octubre de 1998, el diario informó sobre el desastre natural más poderoso del siglo, que azotó el Caribe, México y Centroamérica.

mitch

El Huracán Mitch, con vientos de casi de 290 km/h llegó a Centroamérica donde en unas horas “cobró más de 28 vidas confirmadas, miles de damnificados y una estela de destrucción”.

Mitch causó la peor destrucción en Honduras, y provocó cuantiosos daños en Nicaragua.

Un médico dijo a la Opinión, “El huracán agravó condiciones preexistentes de pobreza, injusticia social, falta de programas adecuados a las necesidades de la población”. México y EEUU se solidarizaron enviando apoyo a los damnificados.


La Opinión de 1996 a 2006

Te recomendamos