Las jovencitas que se besaron en Marruecos y que ahora enfrentan prisión

Sí, existe una ley contra la homosexualidad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Las jovencitas que se besaron en Marruecos y que ahora enfrentan prisión
Activistas denuncian el Artículo 489 que prohíbe la homosexualidad en Marruecos.
Foto: Getty Images

Rabat.– El Tribunal de Primera Instancia de Marrakech decidió hoy otorgar la libertad condicional a las dos adolescentes detenidas el pasado miércoles por homosexualidad en esa ciudad del sur de Marruecos.

La corte respondió de forma positiva a una solicitud de los abogados y decidió conceder la libertad condicional, a partir del jueves, a las dos chicas, de 16 y 17 años de edad, informó a Efe Omar Arbib, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

“El Tribunal celebró una sesión hoy para estudiar la petición de la defensa y decidió aceptarla y entregar a las dos jóvenes a sus familias”, precisó.

Las dos procesadas comparecerán en una primera audiencia ante ese tribunal mañana, viernes.

Las dos menores fueron detenidas el pasado día 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio mientras se besaban y las denunciase ante la policía.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal, en su artículo 489, que persigue la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

Ambas menores comparecerán de nuevo en una corte el viernes, bajo cargos del Artículo 489.

Asimismo, el abogado de éstas ha denunciado que que la mayor de las dos implicadas fue maltratada durante su tiempo tras las rejas por otras detenidas.

La persecución a los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos

Te recomendamos