Narconovela de Mauricio Islas, ‘El Capo’, sufre censura en México

El actor segura que en la serie no se hace apología del delito

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Narconovela de Mauricio Islas, ‘El Capo’, sufre censura en México
La serie pasó de llamarse "El Capo" a "Perseguidos" / Foto: ImagenTV

Aunque estaba planeada para que su estreno fuera el lunes 31 de octubre, el lanzamiento de la serie “El Capo” tuvo que ser aplazado, debido a posible censura.

Hace unos días, tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados, se está emprendiendo una cruzada contra las llamadas narcoseries que se transmiten en televisión abierta. En exclusiva para Diario Basta, Mauricio Islas, quien interpreta a José Vicente Solís Armenta, el protagonista de la serie, habló sobre este hecho.

Pues ahora será ‘Perseguidos’, y así estamos por Gobernación: perseguidos (risas). Yo no tengo una versión oficial de que haya sido por censura, pero mi opinión personal y mi criterio, es que algo sucedió, puesto que no salimos hace una semana. Ha habido una serie de cosas, pero también es entendible. Yo me pongo en el papel del gobierno o dependencia gubernamental dedicada a cuidar los contenidos de las televisoras abiertas, de qué le voy a dar a la gente. Creo que están en su derecho en decir que estamos viviendo en un momento de mucha violencia y si vemos una historia que pueda provocar más de ella, pues entiendo esa postura”.

Comentó que en esta serie no se hace apología del delito, como lo están diciendo algunos diputados y senadores sobre las llamadas narcoseries, y que más bien es sobre las decisiones que se toman para salir de la pobreza.

La nueva campaña de la serie ahora con el título de "Perseguidos" / Foto: ImagenTV
La nueva campaña de la serie ahora con el título de “Perseguidos” / Foto: ImagenTV

“’Perseguidos’ no va por ahí, en esta historia veremos a José Vicente Armenta perseguido por todo lo que ha hecho en su pasado. Van a ver en la historia las razones por las que hace lo que hace y, utilizando su libre albedrío, eligió un camino. Y esto es algo que no solo vemos en nuestro país, sino en muchos lugares del mundo, en donde la pobreza, la necesidad, el hambre, los lleva a tomar esas decisiones, porque además es el camino más fácil. Pero en el desarrollo de la serie veremos si esas decisiones son las indicadas; y lo más interesante es que vean si él entiende que se equivocó”.

Comentó que este retraso en la transmisión de la serie solo afectó para bien. “Más bien ayudó porque la gente se está dando cuenta que hubo algo y eso siempre provoca morbo. A mí me provoca morbo también. Me gustaría haber estado ahí sentado entre la gente de Grupo Imagen y la gente de Gobernación. Solo sé que se tomó la decisión de cambiarle el nombre y posponer el estreno”.

Te recomendamos