Esposa de Trump trabajó en Estados Unidos sin permiso legal

Documentos en poder de la agencia de noticias AP señalan que Melania Trump habría violado leyes de inmigración

Mientras Donald Trump enfoca sus últimos cañones previo a las elecciones a defender el sistema de verificación de solicitantes de empleo en Estados Unidos en otra movida contra los inmigrantes, documentos revelan que su esposa Melania Trump trabajó en el país por siete semanas sin contar con el permiso legal.

De acuerdo con una evaluación hecha por la agencia de noticias Associated Press, la esposa del candidato republicano a la presidencia recibió pago por 10 trabajos de modelaje en EEUU con un valor total de $20,056.

Los documentos obtenidos por la AP -que incluyen registros de contabilidad y contratos de los empleados de la extinta firma de modelaje desde agosto-  muestran que a la eslovena se le pagó por trabajos de modelaje entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre de 1996. Sin embargo, durante ese tiempo, su visa le permitía estar en Estados Unidos y buscar empleo, pero no realizar trabajo pagado en el país, por lo que las tareas habrían estado fuera de las disposiciones del permiso.

Melania indicó que  llegó por primera vez a Estados Unidos de Eslovenia el 27 de agosto de 1996, con una visa de visitante B1/B2 y que obtuvo una visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.

No es la primera vez que reportes periodísticos señalan supuestas irregularidades cometidas por la exmodelo antes de obtener su nacionalidad estadounidense en 2006.

En agosto pasado, el portal Político reseñó que Melania llegó con algún tipo de visado de corta duración que la obligaba a salir cada varios meses, situación que  le impedía trabajar legalmente.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Melania Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain