Loretta Sánchez pierde terreno incluso entre latinos para llegar al Senado

La primera latina de California que aspira al Senado aparece por debajo de la otra aspirante, la fiscal Kamala Harris, según una encuesta

Loretta Sánchez, la primera hispana de California que podría llegar al Senado federal.

Loretta Sánchez, la primera hispana de California que podría llegar al Senado federal. Crédito: EFE

La demócrata Loretta Sánchez, la primera hispana de California que podría llegar al Senado federal, aparece por debajo de su opositora, Kamala Harris, incluso entre los votantes hispanos, según una encuesta presentada hoy.

Loretta Sánchez, quien ha sido miembro de la Cámara de Representantes federal por 20 años, recibe el 33 % de la intención de voto de los hispanos contra el 36 % que votaría a favor de Harris, actual fiscal estatal, según una encuesta presentada hoy por The Field Poll.

De acuerdo con las normas electorales de California, los dos candidatos con mayor cantidad de votos en las elecciones primarias -sin importar el partido que representan- se enfrentan en la ronda final del martes, como es el caso de Sánchez y Harris, ambas demócratas.

“Un aspecto único de esta carrera por el Senado de EE.UU. (en California) es que una inusualmente gran proporción de posibles votantes ha reportado consistentemente que no depositarán su voto en la competición por el Senado”, señaló hoy Mark DiCamillo, director de The Field Poll.

De acuerdo con DiCamillo, una razón muy importante para este ausentismo en el voto por el Senado es que ambas candidatas son demócratas, lo que resta estímulo a los republicanos y de los independientes más afines a los republicanos.

Harris ha recibido el apoyo oficial de su propio partido, así como el de alguno de los principales líderes políticos hispanos del estado, como el presidente interino del Senado, Kevin de León, o el presidente de la Cámara estatal, Anthony Rendón.

El presidente, Barack Obama, también anunció su apoyo a Harris, al igual que lo hiciera recientemente el Fondo de Acción de CHIRLA, el brazo político de la mayor coalición latina de California de grupos defensores de los inmigrantes.

ELECCIONES EN CALIFORNIA

Sánchez cuenta con el apoyo de más de 20 congresistas federales, varios senadores estatales y cerca de 10 asambleístas, aunque la líder campesina Dolores Huerta y el sindicato de trabajadores agrarios latinos Unión de Campesinos dieron su respaldo a Harris.

En preferencias generales de voto, Harris cuenta con el 47 % y Sánchez con el 23 %, mientras el 13 % manifiesta que no votará y el 17 % se muestra indeciso.

El 76 % de los afroamericanos respalda Harris y el 11 % a Sánchez, mientras el 48 % de blancos no hispanos piensa votar por la fiscal, y el 21% por la congresista, hija de padres inmigrantes.

El 68 % de votantes demócratas y el 19 % de los republicanos apoyan a Harris, al tiempo que el 20 % de los demócratas y el 26 % de republicanos respaldan a Sánchez, según la encuesta realizada del 25 al 31 octubre entre 1.498 votantes californianos que presenta un margen de error del 2 %.

En esta nota

California Elecciones 2016 Elecciones en California Loretta Sánchez Senado federal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain