Votantes deberán elegir dos nuevos supervisores del condado de Los Ángeles

Los que resulten ganadores reemplazarán a los dos únicos republicanos de la Junta, que han estado por décadas en el cargo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Votantes deberán elegir dos nuevos supervisores del condado de Los Ángeles
Los votantes del condado de Los Ángeles elegirán dos nuevos supervisores el próximo 8 de noviembre
Foto: Jacqueline Garcia / La Opinión

En la elección general del martes 8 de noviembre, los votantes que residen en los distritos 4 y 5 tendrán que elegir a dos nuevos supervisores del condado de Los Ángeles.

Los candidatos triunfadores en ambas contiendas reemplazarán a los dos únicos republicanos de la Junta de Supervisores quienes se ven forzados a dejar sus puestos porque ya no se pueden reelegir bajo la ley de límites de los períodos, aprobada en 2002.

Los salientes son Don Knabe, supervisor por el distrito 4; y  Michael D. Antonovich por el distrito 5. Knabe ha sido supervisor desde 1996 y Antonovich desde 1980. La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles está constituida por cinco miembros y oficialmente no tiene afiliación partidista.

El distrito 4 abarca ciudades como Marina del Rey, El Segundo, Redondo Beach, Long Beach, Downey, Lakewood, La Mirada, Cerritos y La Habra.

El distrito 5 cubre el noreste del condado de Los Ángeles, lo que incluye el Valle Antelope, Glendale, Santa Clarita, Pasadena y partes de los valles de San Fernando y San Gabriel.

Buscan reemplazar al supervisor Knabe en el distrito 4, la representante demócrata por San Pedro en el Congreso, Janice Hahn; y Steve Napolitano.

La congresista Hahn fue concejal de Los Ángeles y es hija del ex supervisor del condado, Kenneth Hahn. Napolitano es asistente de Knabe y fue concejal de la ciudad de Manhattan Beach. Napolitano es Republicano; Hahn demócrata.

“Desde Whittier a Artesia, Manhattan Beach a Marina del Rey, Long Beach a Hacienda Heights, y de Torrance a Norwalk, San Pedro y más, estoy haciendo campaña para supervisor para continuar el legado de la familia Hahn de dar resultados a los vecindarios locales”, dice la congresista Hahn en su página electoral.

La demócrata Janice Hahn había sido concejal del distrito 15 de Los Ángeles y actualmente es congresista (Foto: United States Congress)
La demócrata Janice Hahn había sido concejal del distrito 15 de Los Ángeles y actualmente es congresista (Foto: United States Congress)

“Compito para supervisor por el Distrito 4 para repensar, reinventar y recomprometer al condado de Los Ángeles. Soy un apasionado del servicio público, y quiero remover las cajas y barreras que impiden que las cosas se den. No estoy interesado en el estado actual de las cosas, quiero hacer lo que dé resultados”, señala Napolitano en su portal de campaña.

Steve Napolitano ha trabajado como asistente de uno de los actuales supervisores, Don Knabe (Foto: web de campaña de Steve Napolitano)
Steve Napolitano ha trabajado como asistente de uno de los actuales supervisores, Don Knabe (Foto: web de campaña de Steve Napolitano)

La congresista tiene el apoyo de sindicatos públicos y privados mientras que el republicano Napolitano con menor nombre político, ha hecho campaña a la vieja escuela, tocando puertas.

En el distrito 5 para sustituir a Mike Antonovich: se enfrentan Kathryn Barger, la actual jefa de oficina del propio Antonovich, contra Darrell Park, empresario de energía limpia y ex empleado de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca quien nunca ha competido en una elección por un puesto público.

Kathryn Barger es la jefa del supervisor al que quiere reemplazar, (Foto: a través de su página web de campaña)
Kathryn Barger es la jefa de oficina del supervisor al que quiere reemplazar, Mike Antonovich (Foto: a través de su página web de campaña)

Barger es una republicana de corte moderado quien ha logrado el apoyo de grupos sindicales que normalmente apoyan a demócratas. Park es un demócrata liberal.

Barger se promueve como la más experimentada con 28 años de trabajar en temas del condado. Park ha dicho a los residentes que un voto por Barger sería proseguir con las políticas discriminatorias impuestas por Antonovich.

Darrell Park es un ex-empleado de la Casa Blanca que compite por primera vez por un puesto público (Foto: Suministrada)
Darrell Park es un ex-empleado de la Casa Blanca que compite por primera vez por un puesto público (Foto: Suministrada)

Barger señala que su prioridad será la creación de empleos y que trabajará para mejorar los servicios para niños y familias; en tanto Park propone buscar nuevas soluciones incluso en otras jurisdicciones ya que considera que el gobierno del condado no funciona apropiadamente.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles controla un presupuesto de casi 30,000 millones de dólares. Proporciona servicios a más de 10 millones de residentes en 88 ciudades no incorporadas; y atiende asuntos que van desde la justicia criminal hasta regulaciones del medio ambiente y vigila que los dispensarios de marihuana sean legales.

Te recomendamos