“Mexicanos al grito del voto”, último llamado a las urnas

Es ahora o nunca. Vivimos un momento crítico, les dicen líderes a los inmigrantes registrados para votar en un evento en Boyle Heights

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
“Mexicanos al grito del voto”, último llamado a las urnas
Figuras relevantes y líderes de la comunidad mexicana se han unido para llamar al voto de este colectivo en estas elecciones presidenciales (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

A la voz de “Mexicanos al grito del voto”, líderes de organizaciones de mexicanos residentes en Los Ángeles, acompañados por la popular cantante de música regional mexicana Graciela Beltrán, urgieron a los votantes de origen mexicano a salir a votar en los comicios de este martes 8 de noviembre.

“Nuestra comunidad es muy noble y trabajadora. Por eso es muy importante ser escuchados a través del voto. Hoy más que nunca tenemos que salir y votar como familia para asegurar que ningún ciudadano de este país se quede sin votar”, dijo Graciela Beltrán.

11/07/16/ LOS ANGELES/Singer Graciela BeltranÊjoined leader of COFEM, during a press conference In Los Angeles, to call on Latino voters and the immigrant voting communities to come out and vote. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
La cantante Graciela Beltrán se unió a los líderes de organizaciones mexicanas en un llamado para que no falten a las urnas este martes (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión)

Es un momento crucial que nos va a afectar si no votamos. Digamos también mi voz cuenta. ¡Es ahora o nunca!”, exclamó.

Anabella Bastidas, directora del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) dijo a quienes pueden votar, que “se viven momentos históricos que van a cambiar nuestras vidas. Por eso es que tenemos que participar en grandes números en las votaciones”.

11/07/16/ LOS ANGELES/Singer Graciela BeltranÊjoined leader of COFEM, during a press conference In Los Angeles, to call on Latino voters and the immigrant voting communities to come out and vote. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
“Salgan a votar, vivimos un momento crucial”, les dice Graciela Beltrán a los votantes de origen mexicano (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión)

El padre Richard Estrada se unió a los líderes y bendijo a los inmigrantes que convertidos en ciudadanos estadounidenses van a ejercer el derecho del voto. “Que Dios esté con nosotros y con un espíritu positivo acudan a votar”, les dijo.

Silvia Marín, presidenta de COFEM y líder de la Federación Hidalguense hizo un llamado especial para que los jóvenes vayan a votar. “Díganles también a familiares, hijos y amigos que pueden salir a las urnas, que no falten”, remarcó.

Raúl Macías de La Liga de Fútbol Soccer Anahuac pidió a la comunidad mexicana registrada para sufragar, “no tengan miedo. Es nuestro derecho, salgamos a reclamarlo por medio del voto”.

El llamado a no temer a salir a las casillas este martes, también lo hizo José Ángel Barajas de las Fraternidad de Sinaloenses en California. “Su voto es su futuro. ¡Salgamos a votar, mi gente!”, pidió a gritos.

11/07/16/ LOS ANGELES/Leaders of COFEM and community members, during a press conference in Los Angeles, to call on Latino voters and the immigrant voting communities to come out and vote. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Líderes de COFEM hicieron un último llamado a los electores a salir a las urnas este martes (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión)

temprano. Vayamos a votar. Así como somos de buenos  para ir a los bailes, a los festivales y carnavales, seamos de buenos para salir a las urnas”, les suplicó.

Uno a  uno, los llamados a sufragar se repetían. Miguel Ángel Pérez de la organización Colima U.S.A. dijo que los votantes latinos pueden hacer la diferencia en esta elección. “!Salgamos a las urnas!”, clamó.

11/07/16/ LOS ANGELES/Silvia Marin, president of COFEM, joined singer Graciela BeltranÊand leaders of COFEM, during a press conference in Los Angeles, to call on Latino voters and the immigrant voting communities to come out and vote. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Silvia Marin, presidenta de COFEM, se unió al grupo de líderes para urgir a los votantes de origen mexicano a votar (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión)

Leticia Zarazúa, una inmigrante beneficiada de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que no puede votar, suplicó a quienes sí pueden a hacer que su voz se escuche a través del sufragio. “Su voto puede cambiar nuestras vidas y hacer la diferencia”, enfatizó.

La COFEM calcula que más de medio millón de personas de origen mexicano están registradas para votar en la ciudad de Los Ángeles.

Te recomendamos