California rompe récord: Más de 19 millones de votantes registrados

Miles ya votaron de manera anticipada; ¿tú ya estás listo para el 8 de noviembre?

Voters

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Este año es verdaderamente uno histórico, y California continúa haciendo de las suyas.

A tal tallo sonó el clamo de orgullo que emitió el Secretario de Estado, Alex Padilla, el viernes pasado al informar que su estado había batido récord con 19,411,771 de votantes registrados.

Aseguró Padilla que de todos los elegibles para registrarse a votar, el 78% ya está listo para emitir su voto el 8 de noviembre, porcentaje que no se había visto en los último 20 años.

Durante las elecciones de 2012, se registraron un total de 18,245,970, lo cual arroja un incremento de 1.2 millones de personas registradas para esta temporada.

Según el comunicado de la oficina del secretario, el partido demócrata es el que registró a más votantes, con más de 8.7 millones, mientras que el republicano siguió con poco más de 5 millones.

Y desde ya se ha dejado ver el motor electoral entre los votantes, pues tan solo en el condado de Los Ángeles se rompió récord con las interminables líneas en urnas de voto temprano desde octubre.

Hasta el mismo Secretario de Estado acudió a las urnas de North Hollywood, la mañana del sábado, para emitir su voto temprano.

Un total de 7,756 votos tempranos fueron emitidos el fin de semana del 29 y 30 de octubre en cinco casillas electorales abiertas especialmente para el voto temprano —el sábado se depositaron 3,205 boletas electorales y el domingo, 3,366.

Además, este fin de semana previo al martes electoral, fila tras fila en North Hollywood, West Covina, Culver City y otros dos puntos abiertos se dejaron ver hasta pasadas de las 4 de la tarde.

Hasta aquellos que ya habían llenado su boleta electoral y que aún estaban en línea esperaban con ansias llegar personalmente a la casilla y entregarla, para así poder obtener su sticker de “Yo voté” y mostrarlos con orgullo.

En esta nota

California Elecciones 2016 Elecciones en California Registro de votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain