De futbolista a corredor: Raúl González corrió la Maratón de NY en menos de 3h30′

El exfutbolista español debutó en la competencia con un mejor tiempo que el que hizo Luis Enrique en 2005

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
De futbolista a corredor: Raúl González corrió la Maratón de NY en menos de 3h30′
Raúl González Blanco corrió la Maratón de NY con un muy buen tiempo.
Foto: Especial

El exfutbolista del Real Madrid Raúl González, en la actualidad Country Manager de LaLiga para Estados Unidos, ha debutado este domingo en el maratón de Nueva York, que ha cubierto en un tiempo de 3h26:05.

“Llegó el gran día. Preparado e ilusionado por correr el maratón de Nueva York. Ya solo falta que aguanten las piernas“, había escrito en su cuenta de Twitter poco antes de la carrera.

Raúl cubrió los 10 primeros kilómetros en 48:37, pasó por el medio maratón en 1h42:23 y acabó fuerte: la última milla fue la más rápida (7:26).

Para recorrer el trayecto, el exjugador madridista, que colgó las botas hace ahora un año después de militar en el Cosmos neoyorquino, ha tardado doce minutos más que Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, que en 2005 acreditó una marca de 3h14:09.

Antes de afrontar el reto del maratón, Raúl, como recomiendan los expertos, se puso a prueba en un medio maratón. En marzo pasado corrió, junto a su esposa Mamen Sanz, el de Nueva York y terminó en el puesto 6,622 con un registro de 2h06:03.

El maratón de Nueva York ha tenido este domingo como ganadores a la keniana Mary Keitany, vencedora por tercer año consecutivo (2h24:26), y el eritreo Ghirmay Ghebreslasie (2h07:51), que competía por primera vez.

Te recomendamos