En peligro el último mohicano (congresista republicano) del condado de Los Angeles

La oleada latina podría terminar con el último escaño del congreso en manos republicanas, que está en el condado de Los Angeles.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

En peligro el último mohicano (congresista republicano) del condado de Los Angeles
Steve Knight (R) es el último congresista republicano cuyo distrito está principalmente en Los Angeles, y podría perder ante Bryan Caforio, demócrata novato en lides políticas

Los congresistas republicanos son una especie en extinción en el condado de Los Angeles, y el congresista republicano Steve Knight, quien representa al distrito 25 de Antelope Valle-Palmdale, enfrenta algo que en California es fatal para cualquier político de su partido: un cambio demográfico que aumentó los votantes latinos en su área.

Knight, electo hace apenas dos años, tiene el escaño “más amenazado” de California, no sólo porque tiene un contendor demócrata, sino porque su distrito pasó, de tener una ventaja en votantes republicanos a una ventaja para los demócratas y 35% de población latina.

El que intenta desbancarlo es Brian Caforio, un abogado demócrata que se mudó al distrito para competir en él, pero que tiene un fuerte apoyo del partido demócrata, que busca acortar la ventaja de los republicanos en escaños de la Cámara Baja.

Caforio dijo en una entrevista que se lanzó al ruedo político “luego de ver el obstruccionismo de los republicanos contra todos los planes del presidente Obama”.

El abogado ha recibido el apoyo del Presidente Obama y de una larga lista de demócratas, así como prácticamente todo el grupo latino del congreso, Dolores Huerta y el presidente pro Tem del senado estatal Kevin de León.

Los demócratas cuentan con un fuerte apoyo latino en una elección en la que este voto está muy entusiasmado contra Trump, para ayudar a Caforio a derrotar a Knight.

Por su parte, Knight ha mantenido una línea dura en inmigración y ha recibido buenas notas de parte de grupos extremistas anti inmigrantes como Numbers USA, quien lo elogió por votar en contra de permitir la entrada de Dreamers a las Fuerzas Armadas, y a favor de una enmienda para quitar los fondos al proceso de DACA para jóvenes indocumentados que vinieron cuando niños.

Knight es un veterano policía y descendientes de otro político republicano famoso en la zona, que enfatiza una plataforma de menos impuestos, seguridad pública y atracción de empleos.  El congresista no apoyó a Trump, aunque tampoco lo rechazó abiertamente.

Caforio, por su parte, dijo que tiene intenciones de “proteger el seguro social y medicare” y de “proteger a la comunidad”. Acusó a su contrincante de votar en repetidas ocasiones contra una enmienda que impediría la compra de armas a personas sospechosas de actividades peligrosas y que están en la “lista de no volar”.

“Necesitamos un liderazgo responsable y que responda a la diversidad del distrito”, dijo Caforio.

Te recomendamos