Ex-capitán de la policía de Oakland de 81 años acusado de pagar a joven de solo 18 a cambio de sexo

El agente retirado afrontará cargos por el escándalo sexual que ha sacudido a varias agencias de policía del área de la Bahía de San Francisco

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Ex-capitán de la policía de Oakland de 81 años acusado de pagar a joven de solo 18 a cambio de sexo
Jasmine Abuslin fue la víctima en el centro de un escándalo sexual que ha implicado a docenas de policías.
Foto: KTVU / Twitter

El fiscal del distrito del condado de Contra Costa Mark Peterson ha anunciado que presentará cargos criminales contra otro agente de la policía del área de la Bahía de San Francisco implicado en el escándalo por los abusos sexuales a la joven Jasmine Abuslin.

El nombre del agente no se ha dado a conocer, pero se sabe que es un capitán retirado de la policía de Oakland de 81 años que presuntamente pagó $250 a la víctima, de solo 18 años entonces, a cambio de mantener relaciones sexuales en un motel.

Jasmine Abuslin, conocida como Celeste Guap cuando era una trabajadora sexual, fue víctima de la trata de menores y obligada a prostituirse desde que era una niña. El suicidio de un policía en junio sacó a la luz que varios agentes, en lugar de rescatar a la joven de ese negocio ilegal, perpetuaron el abuso y mantuvieron relaciones con ella a cambio de favores o dinero, algunos cuando todavía era menor.

Se anunció también que otros seis agentes del departamento de policía de Richmond que estaban siendo investigados por la oficina del fiscal Peterson no afrontarán cargos criminales, debido a la falta suficiente de pruebas. Aun así, el City Manager de Richmond Bill Lindsay despidió a cuatro de los implicados el pasado viernes por su comportamiento.

El jueves se anunció que otro ex-policía de Oakland, Terryl Smith, de 30 años, se enfrentará a 5 delitos menores por proporcionar historiales criminales locales sin autorización, después de haber presuntamente compartido información policial confidencial con Abuslin.

Antes de ellos, ya se han enfrentado a represalias legales por su implicación en el caso otros 7 policías del condado de Alameda, 5 de ellos miembros actuales o pasados del departamento de policía de Oakland, después de que la fiscal del distrito Nancy O’Malley decidiera en septiembre presentar cargos contra ellos.

Doce agentes de la Policía de Oakland fueron disciplinados, entre ellos cuatro que fueron despedidos; y 11 de la Policía de Richmond fueron investigados, de los cuales nueve se enfrentaron a medidas disciplinarias y uno fue despedido. Un investigador de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Alameda también acabó en la calle.

En total, docenas de agentes de al menos ocho agencias de policía diferentes se han visto implicados en el que es probablemente el mayor escándalo reciente de de corrupción policial y abuso de menores en California.

Te recomendamos