¿Prohíben homenajes a Juan Gabriel?

Mira qué dijo Lucía Méndez sobre mencionar la palabra homenaje o decir el nombre de ‘El Divo de Juárez’

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Prohíben homenajes a Juan Gabriel?
Parece que Juan Gabriel sigue generando polémica aún después de su fallecimiento.
Foto: agencia reforma

Muchos quieren rendir homenaje a Juan Gabriel en sus conciertos, pero la familia ha prohibido anunciarlo, ya que considera que lucran con la popularidad de “El Divo de Juárez”.

Algunos artistas han cantado sus temas en sus presentaciones, incluso han puesto imágenes de él a través de las pantallas, como recientemente lo hizo Maná en Monterrey, pero hay quienes han declarado que no pueden promover ningún homenaje, como aseguró Lucía Méndez.

La artista iniciará gira el 10 de diciembre con el Teatro Metropólitan de la CDMX con su espectáculo Lucía Méndez en Escena, en el cual interpretará temas del cantautor, pero no debe mencionar la palabra homenaje ni decir el nombre de Juan Gabriel.

“No puedo decir nada de eso, lo que sí te puedo decir es que voy a cantar canciones para ‘El Divo de Juárez’. Parece que la gente de su familia, su mánager y eso (lo prohibieron), ya no se puede nombrar a Juan Gabriel. Hay una cosa ahí como muy extraña”, dijo Lucía, quien fue comadre del cantautor porque bautizó a su hijo Pedro Antonio Torres.

En Lucía Méndez en Escena cantará temas que él le dio al inicio de su carrera musical como “Siempre Estoy Pensando en Ti”, además de “Para Qué Me Haces Llorar” y “Amor Eterno”.

“Pero no quiero decir más, por eso para evitarme problemas simplemente digo que cantaré para ‘El Divo de Juárez'”, reiteró.

juan gabriel y lucia mendez

Planean musical

El productor Omar Suárez informó que el 18 de noviembre estrenará el musical Amor Eterno, que cuenta con el catálogo de Juan Gabriel, aunque Iván Aguilera, hijo y heredero universal de los bienes y derechos del fallecido cantautor, no ha dado su aprobación.

Guillermo Pous, abogado y albacea del cantante, quien murió el 28 de agosto, aseguró que la familia aún analiza cómo procederá.

Hasta el momento no hay ninguna autorización para que pueda llevar a cabo el uso del catálogo musical ni la imagen de Juan Gabriel. Se está revisando todo el expediente para saber de qué manera proceder“, dijo Pous.

Suárez, por su parte, indicó que no sería un montaje inspirado en la vida de Juanga, sino una historia romántica ubicada en los años 40, donde se habla de famosos como María Félix, Agustín Lara y Rocío Dúrcal.

“Se encuentra la familia en un proceso mucho más complicado que solamente dar la autorización a alguien que quiera aprovechar el momento y la inercia del suceso para poner una puesta en escena”, añadió el abogado.

La familia está viendo cosas con una prioridad diferente en algunos temas y no se está ocupando de las autorizaciones que quieren terceros para obtener este beneficio“.

También se ha hablado de una gira homenaje en la que participarían aparentemente Ricky Martin y Marc Anthony, entre otros, lo cual también desconoce el abogado.

La puesta en escena se estrenará el 20 de noviembre en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México.
La puesta en escena planea estrenarse el 20 de noviembre en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México.

Juanga no, divo sí

Algunos artistas sí han ofrecido reconocimiento en sus conciertos interpretando algún tema de Juan Gabriel, pero sin mencionar la palabra homenaje.

Cuando el mariachi El Son de Mi Tierra estuvo en Monterrey, en septiembre, fue presentado como el conjunto musical que acompañó al “Divo de Juárez” en más de dos décadas, pues según comentaron, no pueden utilizar el nombre de Juan Gabriel para promocionarse.

No podemos mencionar nada, no sabemos nada. Sólo seguir trabajando“, dijo Guillermo Hernández, coordinador general de la agrupación.

“Nosotros sólo podemos decir que trabajamos muy bien con él en todos estos años, fue algo sorpresivo para nosotros su partida y vamos a seguir con el legado que ‘El Divo de Juárez’ nos dejó por siempre”.

POR: Idalia Barrera, con información de Fidel Orantes

Te recomendamos