Buena asistencia a las urnas en Los Ángeles, pero menos que en elecciones anteriores

Hay menos votantes en las urnas esta vez que en las pasadas elecciones presidenciales

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Buena asistencia a las urnas en Los Ángeles, pero menos que en elecciones anteriores
Personas votan en la escuela primaria Vermont en el sur de la ciudad.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Actualización 3:00 p.m.

Hasta las 2:00 p.m., cerca del 30.60% de los 5.19 millones de votantes registrados han acudido a las urnas en el condado de Los Ángeles, un número menor que en las dos pasadas elecciones presidenciales, inform la Oficina del Secretario Electoral.

En comparación, en la elección de 2008, el 48.55% de los votantes habían emitido su sufragio para esa misma hora. En 2012, esa cifra era de 37.34%.

Largas filas en algunos puntos de votación, problemas con algunas máquinas, pero nada parece ir fuera de lo normal en las primeras horas en que electores de Los Ángeles han ido a las urnas.

A las 9:00 la participación electoral en el condado era de alrededor de 9.7%, según reporte Dean Logan, secretario de la oficina de registro. Eso se compara con 11.9% para la misma hora en la elección de reelección del Presidente Obama y 16.4% en 2008, la primera vez que Obama era candidato y su participación motivó — como nunca antes — el voto de la comunidad afroamericana.

Las personas mayores hacen de su parte y eligen un nuevo presidente.
Las personas mayores hacen de su parte y eligen un nuevo presidente en el centro de votación de la escuela Vermont en el sur de Los Ángeles. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

La oficina del registro del condado no reporta ningún problema mayor en las urnas hasta eso de las 10:30 a.m.

También hay que recordar que en esta elección hay un número récord de personas que optaron por votar a través del correo.

En total, hay 19.4 millones de votantes registrados en California — la mayor cantidad en la historia y 11.7 millones de ellos pidieron votar por correo.

En Los Ángeles hay cerca de 5.2 millones de personas registradas para votar.

En la elección presidencial de 2012, 70.46% de los votantes registrados en el condado emitieron un sufragio, un saldo menor de los 81.92% que ejercieron su derecho electoral en la votación de 2008.

Te recomendamos