Día de elecciones: un día para celebrar

Varias compañías ofrecen tiempo libre para que sus empleados puedan ir a las urnas y ejercer su derecho a voto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Día de elecciones: un día para celebrar
Más de 300 empresas se adhieren al movimiento que pide que el día de las elecciones sea feriado.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

A diferencia de otros países, en EEUU el día de elecciones cae siempre en un día hábil, en lugar del fin de semana. Hay quienes prefieren votar temprano, antes de ir a la oficina, quienes esperan al final del día y quienes simplemente deciden hacerlo por correo.

También están aquellos que trabajan para una empresa que valora y premia el deber cívico y les ofrece el día libre y pago, para que vayan a votar.

Tómate libre el Día de Elecciones (Take Off Election Day) es una campaña para que el día de elecciones sea reconocido como feriado. En la página del sitio, se enumeran a las más de 300 empresas que se adhieren a la iniciativa, desde Spotify y publicaciones Hearst, pasando por General Motors y Ford, hasta Western Union y Patagonia.

“Como negocio, tenemos una habilidad única de tomar una postura y priorizar la salud del planeta por sobre las ganancias, y creo que es importante aprovechar la oportunidad cuando es realmente importante”, indicó la CEO de Patagonia, Rose Marcario. La compañía cerrará sus 29 tiendas durante el 8 de noviembre para que sus empleados pueda acudir a las urnas.

Si bien no todas las compañías cierran sus puertas, muchas ofrecen flexibilidad a sus empleados para que puedan cumplir con su deber cívico.

La costumbre de votar los días martes se remonta a 1840, cuando el congreso decidió que los campesinos necesitaban un día extra para llegar a las urnas. Basándose en dicha premisa, y descartando el domingo, porque era un día dedicado a la religión (Sabbath), decidieron que los votantes podrían viajar el lunes y llegar a tiempo el martes para votar.

Innumerables costumbres y modalidades de trabajo han cambiado desde entonces, pero las elecciones siguen manteniendose el mismo día.

Para ver qué compañías se adhieren al feriado, puedes visitar takeoffelectionday.com.

Te recomendamos