Tiroteo en Azusa: Mueren el pistolero y otra persona

El tirador se encerró en una casa durante horas y después fue encontrado muerto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Tiroteo en Azusa: Mueren el pistolero y otra persona
El tiroteo obligó a cerrar temporalmente dos casillas electorales y varias escuelas (Foto: ABC7 News via Twitter)

LOS ÁNGELES (7:13 PM).- Dos hombres murieron, entre ellos el pistolero que inició un ataque contra varias personas, y dos mujeres fueron hospitalizadas el martes por la tarde después de que la policía respondió a un primer tiroteo en Azusa e intercambiaron disparos con el sospechoso, dijeron las autoridades, reporta ABC7.

Poco después de las 2 de la tarde, la policía acudió al lugar donde se reportaron disparos en el bloque 500 de la Calle 4ta. en Azuza, y hallaron a varias personas protegiéndose del tirador, dijo el capitán Steven Hunt, jefe interino del Departamento de Policía de Azusa.

Mientras atendían a los heridos, los oficiales fueron “recibidos con disparos” por un tirador armado con un rifle de asalto, dijo Hunt. Cinco agentes de policía de Azusa y uno de Irwindale respondieron al atacante y de inmediato los agentes iniciaron la persecución del agresor, en la que participaron también equipos de SWAT y helicópteros del sheriff.

El pistolero murió y tres pacientes heridos fueron transportados a hospitales. Una de las víctimas murió en un hospital, informó Eyewitness News.

Las dos mujeres sobrevivientes fueron reportadas en estado crítico. No hay oficiales entre los heridos, confirmó Hunt.

El tirador fue encontrado muerto dentro de una casa, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El tiroteo ocurrió cerca de Memorial Park, Mountain View Elementary School y Slauson Middle School, y ambas escuelas quedaron cerradas para proteger a los alumnos. Nadie en las escuelas resultó lesionado, informa el Distrito Escolar Unificado de Azusa.

Los campuses y el parque colindantes fueron luego evacuados por la policía, dijo Hunt.

Dos estaciones de votación cercanas -en Memorial Park y Dalton Elementary School- fueron inicialmente cerradas después del incidente, dijo el registrador del condado, Dean Logan, en Twitter. Posteriormente, se volvió a abrir la mesa de votación de Dalton Elementary.

—————–

Reportes preliminares señalan que dos personas han muerto y al menos otras dos resultaron heridas el martes en un tiroteo cerca de un centro de votación en Azusa, en el condado San Gabriel.

El incidente se reportó poco después de las 2 de la tarde cerca de West Fourth Street y North Orange Avenue, informaron el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Un testigo de los hechos afirmó que el atacante disparó al menos 10 veces contra un grupo de gente. Otra fuente reportó que al menos una de las personas alcanzada por un disparo se dirigía a votar.

Al menos cuatro personas resultaron heridas. Una víctima fue declarada muerta en el acto, un hombre de entre 70 y 80 años.

Otras dos personas se encontraban en estado crítico y fueron trasladadas en helicóptero para recibir cuidados médicos. Se informó asimismo de una cuarta víctima.

El vecindario fue puesto en “lockdown”, o bajo puerta cerrada, mientras el sospechoso continuaba atrincherado. La escuela primaria Dalton también tuvo que cerrar sus puertas. En ese lugar funcionaba un punto de votación.

La casilla de Memorial Park también cerró sus puertas por su cercanía al lugar del tiroteo. Azusa se encuentra a unas 30 millas de Los Ángeles.

Una vecina contó al Times que vio a un hombre con un chaleco antibalas salir del estacionamiento junto a Memorial Park.

La policía alertó de que el sospechoso estaba fuertemente armado. Cuando acudieron a la alerta por tiroteo, encontraron a un hombre con un rifle que de inmediato abrió fuego contra los agentes, disparando al menos 20 tiros, según contó un miembro de la policía al Los Angeles Times. Ningún policía resultó herido.

Los agentes dispararon de vuelta contra el atacante y este se encerró entonces en una vivienda en el 500 de Fourth Street. La policía rodeó  al sospechoso rodeado y evacuó el área. Tras varias horas de vigilar al sospechoso mientras estaba atrincherado, la policía anunció que había sido encontrado muerto en el interior de la residencia. Se desconoce por el momento si fue abatido por un agente o se quitó la vida.

El jefe de policía de Azusa, Steve Hunt, identificó en un primer momento durante una rueda de prensa al tirador como una mujer, pero varios testigos habían contado a los medios que se trataba de un hombre, dando lugar a la duda de si habría más de un sospechoso. Después, las autoridades confirmaron que el tirador era un varón.

“Es pronto para decir cuál es el motivo [del tiroteo], pero parece concentrarse en el área residencial, no en el centro de votación”, declaró Hunt, que insistió en que es demasiado pronto para saber si el incidente guarda relación con las elecciones.

Una votante que estaba en la urna cuando empezó el tiroteo dijo a CNN que calculaba que unas 30 personas permanecieron en el lugar de votación cerrado. Además, unos 15-20 niños fueron evacuados de un gimnasio dentro del centro de recreación donde estaba ubicada la mesa de votación. Las escuelas Slauson Middle School y Mountain View Elementary y un centro preescolar y una guardería cercanas también fueron temporalmente cerradas.

La oficina del Secretario Electoral del condado de Los Ángeles recomendó a los votantes asignados a esas urnas que fueran a cualquier otra casilla cercana a emitir sus votos allí.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ayudó al Departamento de Policía de Azusa en la investigación.

Te recomendamos