Dos niños gravemente heridos tras chocar camioneta contra apartamento en Oxnard

Varios testigos que se acercaron a ayudar encontraron a los pequeños atrapados debajo del vehículo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Dos niños gravemente heridos tras chocar camioneta contra apartamento en Oxnard
El vehículo atravesó la pared de un apartamento y aplastó a dos niños que estaban dentro.
Foto: Captura/Twitter

El lunes por la tarde 5 personas resultaron heridas y 40 tuvieron que abandonar sus hogares después de que una camioneta se estrellara contra un complejo de apartamentos en Oxnard.

Hacia las 4:27 p.m., el vehículo se salió de la carretera por motivos que se desconocen y embistió la planta baja del edificio de dos pisos, ubicado en el 1700 de Gisler Avenue, cerca de Elm Street.

Dos niños que se encontraban dentro del apartamento en el momento del accidente, una niñita de 2 años y medio y un niño de 8, resultaron gravemente heridos tras ser arrollados por la camioneta. Varios testigos que se acercaron a ayudar encontraron a los pequeños atrapados debajo del vehículo y lograron sacarlos antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El último reporte conocido del estado de los menores indicaba que la niña estaba en estado crítico pero estable, y el chico había tenido que ser transportado en helicóptero a otro hospital para recibir más tratamiento médico.

El conductor de la furgoneta ha sido identificado como Sonny Ramos, de 36 años y vecino de Oxnard, y también resultó gravemente herido. Asimismo una adolescente de 16 años que también estaba en el interior de edificio sufrió heridas leves y una mujer embarazada que empezó a hiperventilar tras presenciar la escena y tuvo que ser hospitalizada.

Los bomberos retiraron el vehículo del interior del edificio hacia las 9:45 p.m. y revisaron la estructura para asegurarse de que es estable.

8 apartamentos tuvieron que ser desalojados tras ser destrozados por el choque o afectados por una fuga de gas (Foto: City of Oxnard via Twitter)
8 apartamentos tuvieron que ser desalojados tras ser destrozados por el choque o afectados por una fuga de gas (Foto: City of Oxnard via Twitter)

Entretanto se ha tenido que desalojar a los residentes de 8 apartamentos afectados, 40 personas en total. Según reportó la Cruz Roja, que está ayudando a las víctimas desplazadas de sus hogares, dos viviendas resultaron destrozadas y otras seis son temporalmente inhabitables debido a una fuga de gas.

Se espera que los residentes puedan volver el martes a sus hogares.

Uno de los residentes locales contó a los medios que hay accidentes de tráfico continuamente en la zona debido al semáforo en Oxnard Boulevard. No se ha reportado que haya ningún tipo de marcas de frenado en el lugar del siniestro.

Te recomendamos