Empiezan a votar en Los Ángeles

Cualquier pregunta sobre tu casilla o el voto, visita lavote.net

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Empiezan a votar en Los Ángeles
Votantes en una casilla de Sylmar. Hoy se aprecian mayor cantidad de electores que en elecciones pasadas.
Foto: Francisco Castro / La Opinión

Meses de una reñida campaña llegan a su fin hoy martes y millones de votantes a lo ancho del país ya votan en una de las elecciones presidenciales más significativas de las últimas décadas.

Las casillas abrieron a las 7:00 a.m. y cierran a las 8:00 p.m. en el estado de California. Hasta el momento no se han reportado problemas y en muchas urnas se aprecia una buena cantidad de electores. En el parque Sylmar, en el Valle de San Fernando, las personas entraban y salían constantemente y, aunque no había filas, todas las casillas estaban llenas de votantes. Esto es muy distinto a lo que hemos visto en las últimas elecciones, donde la apatía ha sido el factor en común.

Cualquier problema o para encontrar tu casilla, visita lavote.net

En una de las casillas en Sylmar, todas las urnas estaban ocupadas. /FRANCISCO CASTRo
En una de las casillas en Sylmar, todas las urnas estaban ocupadas. /FRANCISCO CASTRo

Aquí en California todas las encuestas dan un amplio favoritismo a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su contrincante, el republicano Donald Trump, pero hay numerosas otras contiendas que tendrán un impacto directo en la vida de millones de californianos y angelinos.

A nivel estatal, la contienda de mayor embergadura es la lucha por representar a la senadora Bárbara Boxer que se retira. En pos de ese puesto está la fiscal Kamala Harris, a quien los sondeos han favorecido toda la campaña, sobre su competidora, la congresista Loretta Sánchez.

En la enorme boleta electoral también hay 17 propuestas que tienen que ver con aumentos en el costo de los cigarrillos, la pena de muerte y la legalización de la marihuana recreativa para adultos, entre otros.

En Los Ángeles también hay varias medidas que tienen que ver con proveer fondos para parques, transporte y vivienda para indigentes, todas las cuelas piden a los votantes que se impongan impuestos de ventas o sobre el valor de su propiedad.

También decidirán sobre dos puestos en la Junta de Supervisores del Condado. Por el distrito 4, que cubre desde Long Beach hasta Whittier la contienda es entre la congresista y exconcejal angelina Janice Hahn y el concejal de Manhattan Beach Steve Napolitano.

En el distrito 5, que incluye partes del Valle de San Fernando y San Gabriel, los candidatos son Darrell Park y Kathryn Barger.

Para todo lo que necesitas saber sobre las elecciones en California y Los Ángeles, visita: Elecciones en California

Te recomendamos