Guatemaltecos abren su casa como casilla electoral

La pareja aceptó una oferta de la ciudad para convertir su casa en un punto de votación, en un precinto con unos 1,200 votantes registrados

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Guatemaltecos abren su casa como casilla electoral
Alejandro y Lucy López dan la bienvenida a los votantes en su hogar, famoso también por haber sido la casa de la niña prodigio de Hollywood Shirley Temple.

De lejos, la casa localizada en Van Nuys se reconoce como el antiguo hogar de la famosa cantante, actriz y bailarina americana Shirley Temple, una niña prodigio. Pero lo que pocos saben es que el día de hoy esta casa—ubicada en el 6945 de la Calle Louise — pertenece a una familia guatemalteca que abre sus puertas para convertirla en un punto de votación.

Alejandro y Lucy López, ambos de 60 años de edad, compraron la casa hace 17 años y en el 2001 representantes de la ciudad les ofrecieron la oportunidad de convertirla en una casilla electoral. Los padres de cuatro hijos aceptaron orgullosamente.

Pensamos que esta casa “tan grande” podría tener un propósito extra y para nosotros fue perfecto“, dijo Lucy.

casa2
Los actuales residentes de la antigua casa de Shirley Temple aceptaron orgullosos que sirviera como punto de votación (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Los López han abierto sus puertas para votantes en las elecciones presidenciales de George W. Bush, Barack Obama, los gobernadores Arnold Schwarzenegger y Jerry Brown y tres alcaldes.

“Nosotros venimos hace 30 años de indocumentados y fuimos afortunados de obtener la amnistía bajo el gobierno de Ronald Reagan”, dijo Alejandro. “Pero ahora son otros intereses”.

Alejandro y Lucy dijeron sentirse sentido muy orgullosos “porque este es un país de inmigrantes desde los peregrinos que llegaron hace muchos años”.

Votantes impresionados

Uno tras otro, los votantes llegaban a la famosa casa y mientras algunos se notaban impresionados de llegar a esta urna, otros no podían evitar dar una vuelta por el patio para ver cómo era el antiguo hogar de una estrella de Hollywood.

Claudia Martha, de 32 años de edad, llegó  junto a su madre Candelaria Trejo y dijeron sentirse un poco asombradas de saber que era una vivienda tan famosa.

Claudia Martha (izq) vota dentro de la casa de los López. (Jacqueline García)
Claudia Martha (izq) vota dentro de la casa de los López (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Hemos visto esta casa por muchos años porque vivimos por aquí, pero es la primera vez que entramos”, expresó Trejo, de 56 años de edad.

La casa esta equipada con todo lo necesario para que los votantes puedan llevar a cabo su voto secreto y seguro. Cuentan con siete urnas regulares, una para discapacitados y una con audio.

Noemi Torres, inspectora de la elección, dijo que antes de abrir las puertas a las 7:00 a.m. ya tenían alrededor de 100 personas esperando para votar. Este precinto tiene alrededor de 1,200 votantes registrados. Hasta el momento más de 500 personas han votado, dijo Torres.

Alejandro dijo que él insta a todas las personas que tengan derecho al sufragio que no dejen que los demás voten por ellos.

Si nosotros podemos votar hagámoslo porque todavía tenemos tiempo”, dijo Alejandro.

Te recomendamos