Hijo de Trump podría enfrentar cárcel por este tuit desde colegio de votación

Mostrar su voto podría salirle muy caro a Eric Trump

NUEVA YORK – Al hijo del candidato republicano a la presidencia Donald Trump se le ocurrió violar la ley, precisamente, el día de las elecciones.

Eric Trump está en la mirilla de las autoridades, luego de que tomara una foto de su papeleta de votación en un colegio de Nueva York y la compartiera en Twitter.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE INCIDENCIAS

Una corte federal de Manhattan estableció, la semana pasada, que una ley estatal de más de 100 años que impide a electores mostrar la papeleta con su voto aplica a ciudadanos que comparten en las redes sociales imágenes de las mismas.

“Es un increíble honor votar por mi padre. El hará un gran trabajo por los Estados Unidos # MakeAmericaGreatAgain”, tuiteó Eric poco después de las 7 a.m. como comentario a la imagen de la papeleta.

eric-trump67
(Tomada de internet)

El votante borró el tuit, pero ya usuarios habían tomado pantallazos del mensaje.

Tomar fotos de las papeletas representa un delito menor que puede ser castigado con una multa de hasta $1,000 y un año en la cárcel.

“Me alegra ver que Eric Trump está inmerso en esta tradición de desobediencia civil al mostrar la papeleta en el internet. De todas formas, de acuerdo con la corte federal, lo que él hizo es ilegal y podría enfrentar hasta un año en la cárcel”, indicó al Daily News el abogado Leo Glickman, quien representa en una demanada a votantes que han desafiado la ley.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE INCIDENCIAS

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Eric Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain