Hijo de Trump podría enfrentar cárcel por este tuit desde colegio de votación

Mostrar su voto podría salirle muy caro a Eric Trump

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Hijo de Trump podría enfrentar cárcel por este tuit desde colegio de votación
Donald Trump junto a su hijo Eric.

NUEVA YORK – Al hijo del candidato republicano a la presidencia Donald Trump se le ocurrió violar la ley, precisamente, el día de las elecciones.

Eric Trump está en la mirilla de las autoridades, luego de que tomara una foto de su papeleta de votación en un colegio de Nueva York y la compartiera en Twitter.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE INCIDENCIAS

Una corte federal de Manhattan estableció, la semana pasada, que una ley estatal de más de 100 años que impide a electores mostrar la papeleta con su voto aplica a ciudadanos que comparten en las redes sociales imágenes de las mismas.

“Es un increíble honor votar por mi padre. El hará un gran trabajo por los Estados Unidos # MakeAmericaGreatAgain”, tuiteó Eric poco después de las 7 a.m. como comentario a la imagen de la papeleta.

eric-trump67
(Tomada de internet)

El votante borró el tuit, pero ya usuarios habían tomado pantallazos del mensaje.

Tomar fotos de las papeletas representa un delito menor que puede ser castigado con una multa de hasta $1,000 y un año en la cárcel.

“Me alegra ver que Eric Trump está inmerso en esta tradición de desobediencia civil al mostrar la papeleta en el internet. De todas formas, de acuerdo con la corte federal, lo que él hizo es ilegal y podría enfrentar hasta un año en la cárcel”, indicó al Daily News el abogado Leo Glickman, quien representa en una demanada a votantes que han desafiado la ley.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE INCIDENCIAS

 

Te recomendamos