Inicia la jornada electoral en California con más de 20,000 casillas

En California, las urnas abren a las 7 a.m. y cierran a las 8 p.m.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Inicia la jornada electoral en California con más de 20,000 casillas
Foto: Archivo

Es martes electoral, día en que la nación decide si Barack Obama será suplido por la primera mujer presidenta, Hillary Clinton, o el magnate inmobiliario Donald Trump. Imágenes de largas filas ya inundan las redes, pero provienen de la costa este, donde hace más de tres horas ciudadanos ya ejercen su derecho del sufragio.

Hillary Clinton también ya acudió a las urnas a emitir su voto:

Y en California, pese que apenas abrieron las casillas, también ya se reportaron largas filas.

Con más de 20,000 casillas abierta y 19.4 millones de votantes registrados, todo es posible.

Las urnas abren a las 7 a.m. y lo estarán hasta las 8 p.m. de este martes 8 de noviembre.

Y para que no te pierdas, no te espantes y no llegues tarde, te ofrecemos la siguiente necesaria información:

A qué hora: Tienes hasta las 8 de la noche para emitir tu voto. Si te encuentras en línea antes o justo a las 8, aún podrás votar.

Dónde votar: Suelen cambiar las urnas incluso días antes de las elecciones. Puedes revisar dónde vas a votar en los siguientes sitios:

Condado de Los Ángeles: https://lavote.net/locator
California: http://www.sos.ca.gov/elections/polling-place/

¿Estás registrado? Recuerda que solo aquellos registrados por sufragar. Revisa tu estatus en este sitio: https://voterstatus.sos.ca.gov/

¿Problemas en las urnas? Cuentas con un sinnúmero de derechos por ser ciudadano registrado para votar. Te los explicamos aquí. En caso de que estos no te sean respetados, puedes reportarlo:

Sitio: www.sos.ca.gov
Teléfono: (800) 345-VOTE (8683)
Correo electrónico: elections@sos.ca.gov

¿Por quién y por qué votar? Es importante estar informado antes de emitir tu voto. En esta guía te ofrecemos información sobre cada candidato y todas las proposiciones que vendrán en la boleta (a nivel estatal).

Eventos: ¿Quién dijo que hoy no se celebra? Alrededor de Los Ángeles se llevarán a cabo festejos para celebrar los resultados de las elecciones, o ahogar las penas en comunión. Aquí una lista.

Vota y gana: Dona, café, viajes gratis, y hasta una sesión de ejercicio sin costo alguno. Si votas y muestras tu comprobante, podrás recibir una multitud de cositas gratis. Aquí la lista.

No le temas a las multas: Si al momento de estacionar tu coche para votar no cumples con los reglamentos de aparqueo o no pagas el parquímetro, tranquilo. La Policía de Los Ángeles y el Departamento de Transporte te echan la mano, pero solo hasta las 8 de la noche para que votes. Pero ojo, esto solo aplica para aquellos que se estacionan a una cuadra de la ubicación de la urna. Tampoco podrás bloquear una entrada.

Te recomendamos