Papeletas fuera de lugar y otros problemas en centros de votación en NYC

NUEVA YORK – A poco de que se abrieran los colegios de votación en la Ciudad de Nueva York, varias personas desistieron de votar en uno de estos centros en Crown Heights, Brooklyn,  por problemas con papeletas fuera de lugar.

Según pública el medio PIX 11, decenas de votantes cansados de permanecer en el exterior de la P.S. 1, en el 532 de la avenida Albany, por más de dos horas abandonaron la escuela.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE INCIDENCIAS

Minutos después de que los colegios abrieran a las 6 a.m., usuarios – algunos de los que hacían fila desde aproximadamente las 5:30 a.m. – se empezaron a quejar por redes sociales de la falta de organización.

Una votante, identificada como Hannah Sheehan, indicó mediante tuit que funcionarios le notificaron a ella y a otros electores que  “todos los libros y las papeletas estaban fuera de lugar”.

Un video compartido en  la red social muestra a un funcionario de colegio tratando de calmar a los ciudadanos ansiosos.  El funcionario indicó que estaban coordinando la transferencia de los materiales requeridos para la votación.

Personal de la Junta de Elecciones de NYC (BOE) se encuentra en la escena.

Ese es uno de los varios incidentes que han trascendido en redes sobre problemas para votar a poco más de tres horas de la apertura de los colegios en la ciudad.

Otras denuncias incluyen registros extraviados y retraso en la apertura de los colegios de votación. Particularmente, en Manhattan y Queens, electores se quejaron de que parte de las máquinas para contar los votos no funcionaban y que algunas estaban rotas.

Sin embargo, las autoridades municipales y estatales informaron desde este lunes que han habilitado líneas especiales para que votantes puedan reportar cualquier irregularidad o incidente en los colegios de votación.

Una de las alternativas es comunicarse con la Oficina del Fiscal General de Nueva York al  (800) 771-7755, o por email a civil.rights@ag.ny.gov.

En el caso de situaciones en el Distrito Sur que abarca los condados  Dutchess y Sullivan y el sur de Manhattan, puede llamar al (646) 369-4739. Para el Distrito Este, que comprende Staten Island, Brooklyn, Queens, y el resto de  Long Island, llame al (718) 254-6323.

Otra opción es suministrar su queja a través de la página web habilitada por la Oficina del Contralor de la Ciudad: http://comptroller.nyc.gov/electionday/

También puedes enviar tus inquietudes a la mesa de redacción de El Diario a través de metro@eldiariony.com

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Nueva York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain