Partidarios de Trump que iban a vigilar urnas se quedan en casa en California

Simpatizantes del candidato repubicano dicen que no se pusieron de acuerdo; elección transcurre sin problemas en el Inland Empire

Los votantes del Inland Empire fueron a las urnas sin mayor contratiempo. /Alejandro Cano, Especial para La Opinión

Los votantes del Inland Empire fueron a las urnas sin mayor contratiempo.  Crédito: Alejandro Cano, | Especial para La Opinión

El llamado del candidato Republicano a la Presidencia del país, Donald Trump, de acudir a las casillas electorales para “vigilar” e intentar evitar el fraude electoral no había tenido respuesta en la región de Inland Empire, conformada por los condados de San Bernardino y Riverside, a pocas horas de concluir la jornada electoral.

Al contrario, para la tarde del martes, las condiciones en las casillas eran de tranquilidad y normalidad, con votantes haciendo líneas cortas y regresando al hogar o trabajo en cuestión de minutos.

Según Robin Hvidston, directora ejecutiva del grupo denominado “We the People Rising”, una organización antiinmigrante con posturas radicales con sede en Upland, no se pactó ninguna manifestación en la región.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE NOTICIAS

Los escasos miembros del grupo son fervientes admiradores de Trump y suelen estar protestar cualquier medida a favor del inmigrante en la región.

Según Rubén Pérez, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, hasta la tarde del martes no se había registrado incidente alguno en o cerca de las casillas.  Pérez añadió que los agentes permanecían en alerta y vigilantes para responder a cualquier situación negativa.

Similar situación se vivía en el Condado de Riverside, añadieron las autoridades.

El llamado de Trump de acudir a las casillas fue visto por estrategas demócratas como una táctica para intimidar al votante.  Trump, a su vez, argumentó que era para evitar el fraude electoral.

Los nulos problemas podrían estar directamente relacionados con la elevada participación electoral por correo.  Según datos del registro de votantes del condado de Riverside, de las 724,000 boletas enviadas a los votantes por correo, cerca del 43% habían sido regresadas para el lunes 7 de noviembre.

En el condado de San Bernardino, de las 546,00 boletas enviadas por correo a los votantes, cerca del 37% fueron retornadas para el mismo día, dijeron las autoridades.

En esta nota

Elecciones 2016 Elecciones en California San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain