Se recrudece la crisis en Jaguares de Chiapas y jugadores amenazan con un paro

Integrantes de la plantilla chiapaneca envían una misiva al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en donde manifiestan los adeudos salariales

Vanderlei Dias, Jaguares de Chiapas

En la imagen, Vanderlei Días, lamentándose tras la derrota ante Veracruz. Crédito: MEXSPORT

Las cosas ya se pusieron “color de hormiga” al interior del club Jaguares de Chiapas y no solamente por el mal paso en el torneo Apertura 2016 que los mantiene en el sótano de la tabla general de posiciones, ni por el coeficiente porcentual que los acerca a zona de descenso. El asunto es aún más grave y está relacionado con la falta de pagos a los jugadores del equipo.

El técnico del conjunto chiapaneco, Sergio Bueno, reconoció que hay adeudos con la plantilla de futbolistas que conforman el equipo, incluso se les debe el mes de octubre.

“Tengo informes que ya se le hizo un pago a los jugadores, buscando más tranquilidad, me dicen que buscarán lo antes posible encontrar solución a lo que está pendiente”, señaló Sergio Bueno en entrevista, de acuerdo con información difundida por el portal MedioTiempo.com.

En días recientes, salió a la pública que los jugadores amenazaban con no jugar la última jornada del actual torneo, si no les pagaban los adeudos correspondientes, incluso, llevaron su queja hasta la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), específicamente a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Existe adeudo con cada uno de nosotros; algunos solo han recibido entre un 20% y un 40% del salario correspondiente a un mes, y a la gran mayoría nos deben entre dos meses y dos meses y medio de salario”, se especifica en la misiva que se le entregó a Bonilla.

Sin embargo, el técnico chiapaneco dijo desconocer si los jugadores contemplaban no disputar la fecha 17 del torneo Apertura 2016, en el que cerrarían su participación en la actual temporada enfrentado al Atlas, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los Jaguares ya no tienen posibilidad alguna de llegar a la liguilla y actualmente se ubican en el último lugar con apenas seis unidades producto de un triunfo, tres empates y 12 derrotas.

En esta nota

Apertura 2016 fmf futbol Jaguares Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain