“Vivo en la CDMX, voté por el Partido Verde en EEU”

Aunque los padres de Cody Copeland, lo hicieron por el candidato republicano Donald Trump

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
“Vivo en la CDMX, voté por el Partido Verde en EEU”
Cody Copeland
Foto: Foto Gardenia Mendoza

MÉXICO – Hace meses que Cody Copeland, de 32 años, se siente más lejos de sus padres. Y no es porque se mudó a la Ciudad de México mientras ellos permanecen en Austin, Texas, su tierra natal, sino porque ellos decidieron sostener su voto republicano a pesar del perfil del magnate Donald Trump, a quien él considera un loco fascista.

“En Texas hay muchos racistas que tenían sus opiniones contenidas y sólo han tenido que escuchar el discurso de Trump que les dio el derecho de sacarlas y eso es muy peligroso, hay armas y están listos para sacarlas”.

Todo esto argumentó a sus progenitores pero no lo escucharon. Desde entonces no tocó el tema con la familia pero no escapó de las peleas encarnizadas en las redes sociales. En una ocasión hizo un comentario contrario al republicano y generó un centenar de réplicas y contrarréplicas donde le llovieron insultos.

“Desde entonces no comento nada porque las discusiones no llevan a ningún lado”, cuenta mientras atiende una librería en la Legión Ameriana, donde trabaja desde hace seis meses, desde que encontró empleo en la capital mexicana.

Cobertura especial de Elecciones 2016

En cambio, sí pensó mucho más su voto: Hillary Clinton no lo convencía tampoco; Gary Johnson, del Libertario,  menos: “porque ni siquiera sabe dónde está Siria” y por eso se decidió por Jill Stain, del Partido Verde, “a veces tiene ideas raras y extravagantes, pero por alguien tenía que votar”, dice.

Desde otra perspectiva está muy a gusto en México porque le gustan sus costumbres y trabaja entre libros. “Yo estudié literatura y para mi es muy importante que la gente venga a buscar letras en inglés, mi idioma”.

  • ¿Cuánto tiempo vas a estar en México?
  • No lo sé

Te recomendamos