Arrestan a 17 pandilleros en un operativo en Wilmington

Todos son miembros de los "Wilmas", una pandilla ligada a la Mafia Mexicana

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Arrestan a 17 pandilleros en un operativo en Wilmington
Un total de 17 miembros y socios de la pandilla "Wilmas" fueron detenidos en Wilmington (Foto: KTTV)

Miembros de una agrupación ilícita tuvieron un duro despertar este miércoles cuando agentes de policía tocaron a su puerta antes del alba con órdenes de arresto por un sinfín de delitos que supuestamente han cometido.

El operativo Tidal Wave involucró a agentes federales y locales y se enfocó en la pandilla “Wilmas”, ligada a la Mafia Mexicana.

Según la acusación federal, esta agrupación data de hace más de 60 años y tiene a miembros de varias generaciones. La pandilla reclama un territorio que abarca desde el Bulevar Harry Bridges al sur y el Bulevar Lomita al norte, desde la Autopista Harbor (110) al oeste y la calle Alameda al este – todo esto en la comunidad de Wilmington, de donde la pandilla toma su nombre.

Entre los crímenes de los que se les acusa a sus miembros están la venta de drogas – en particular metanfetaminas -, venta y distribución de armas, ataques contra policías y al menos un asesinato.

La acusación federal cita al menos tres incidents –ocurridos en abril 2008, enero de 2012 y febrero de 2013 – en que miembros de los “Wilmas” han atacado a policías, incluyendo a un agente en el pecho en la primera instancia.

Estos delitos y la lucha contra otras pandillas, así como ataques contra afroamericanos – a quienes la pandilla repudia – han hecho que “la pequeña comunidad de Wilmington sufra un sustancial número de asesinatos y ataques“, citan los documentos de la corte.

Entre los arrestados este miércoles había varias mujeres que – según la acusación – sirven como “secretarias” y “mensajeras” llevando y trayendo órdenes entre la Mafia Mexicana y los Wilma y administrando los “impuestos” que estas agrupaciones cobran en su territorio.

Te recomendamos