Habrá caras nuevas en varios escaños políticos de Inland Empire

Muchas contiendas estarán en juego este 8 de noviembre en el Inland Empire. /web

Muchas contiendas estaban en juego en las elecciones de noviembre en el Inland Empire. Crédito: Archivo/La Opinión

Varios cargos y ciudades importantes de la región de Inland Empire, conformada por los condados de San Bernardino y Riverside, tendrán nuevas caras tras los resultados de las contiendas electorales.

Asamblea Distrito 47

La feroz contienda electoral por el Distrito 47 de la Asamblea Estatal favoreció a Eloise Reyes, quien recibió el 53% de los votos por encima de la titular Cheryl Brown, quien obtuvo el 46%.

Reyes, abogada de profesión y quien laboró en los campos de cultivo de California en su infancia, sobrevivió una campaña negativa en su contra que se desató tras exponer los ingresos de campaña de la Asambleísta.

Según registros, Brown obtuvo un millón de dólares de la compañía petrolera Chevron—acción que desató furia entre la comunidad local dado a que el Distrito es uno de los más contaminados en la nación.  Reyes alegó que Brown había representado los intereses de las compañías petroleras en lugar de representar a los residentes en decisiones importantes para proteger el medio ambiente.

Pomona

En la ciudad de Pomona, los votantes prefirieron apostar por el cambio y eligieron a un nuevo alcalde y concejales en los distritos 1, 4 y 6.

Tim Sandoval se adjudicó la alcaldía tras recibir el 61% de los votos. Sandoval desbanca al titular y veterano político Ellioth Rothman.

Por su parte, Rubio González será el nuevo representante del Distrito 1, llenando la vacante de John Nolte, al recibir el 57% de los votos.  González venció a dos contrincante por el escaño.

González dijo a La Opinión que la comunidad está cansada de falsas promesas y que necesita líderes que conozcan y sientan las carencias y deseos de la población.

“Al haber crecido en este distrito y con 23 años de voluntario en la comunidad, me da mucha satisfacción y gusto ver que mis vecinos han visto en mí el liderazgo necesario para limpiar y arreglar esta ciudad. Han visto el trabajo y las horas que he invertido en diversas  organizaciones para el beneficio de la comunidad y la ciudad”, dijo González.  “Yo no prometo, sino que hago y continúo mi trabajo para el bien de la gente, pero ahora con recursos de la ciudad.  La calidad de la vida de mi comunidad es muy importante como padre y maestro, pero el orgullo que tengo por ser criado en Pomona es lo que me hace trabajar más duro”.

La contienda por el Distrito 4 todavía no se decide. Elizabeth Ontiveros-Cole llevaba la delantera con el 38.22% de los sufragios, apenas 22 más que la titular Paula Lantz quien recibió el 37.59% de los votos.

Mientras tanto, todo parece apuntar a que el Distrito 6 será liderado por Robert Torres, hijo de la congresista Norma Torres, quien a su vez venció a su rival Republicano Tyller Fischella al recibir el 69.84 por ciento de los votos por el Distrito 35 del Congreso de Estados Unidos.

El joven Torres obtuvo el 43.68% de los votos, venciendo a la titular Debra Martin, quien recibió el 42.19% de la preferencia.

Fontana

La sucia contienda política entre la titular Lydia Salazar Wibert y el candidato Jesse Armendarez para concejal de la ciudad de Fontana, ubicada a 50 millas al este de Los Angeles, favoreció a Armendarez tras recibir el 18.25% de los votos.  Salazar-Wibert recibió 532 votos menos.

Mientras tanto, Jesse Sandoval retuvo su asiento en el Concejo Municipal tras recibir el 23.35% de los votos.

Por su parte, la Junta Educativa del Distrito Escolar de Fontana tendrá nuevas caras tras la derrota de Lorena Corona y Bárbara Chávez, ambas titulares. Jason O’Brien y Peter García serán los nuevos miembros de la Junta.

Asamblea Distrito 40

Tras una campaña electoral candente, el asambleísta del Distrito 40, Marc Steinorth, retuvo su asiento contra Abigail Medina, actual miembro de la Junta Educativa del Distrito Escolar de San Bernardino.

Steinorth recibió el 52.28% de los votos, mientras que Medina recibió el 47.72%.

Rialto

En la ciudad de Rialto, los latinos Rafael Trujillo y Andy Carrizales serán los nuevos concejales al recibir el 19.33% y el 18.52% de los votos, respectivamente.  Mientras tanto, Deborah Robertson retuvo la Alcaldía tras recibir el 59.69% de los sufragios.

En esta nota

Elecciones Fontana Inland Empire Pomona rialto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain