Jorge Ramos admite que se equivocó como periodista

El triunfo de Donald Trump dejó al desnudo a muchos expertos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Jorge Ramos admite que se equivocó como periodista
El episodio en el que Ramos es echado de la conferencia de prensa de Trump es ilustrativo y central dentro de 'Hate Rising' (Scott Olson/Getty Images)

Hillary Clinton no fue la única derrotada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Periodistas, analistas y agencias encuestadoras quedaron al desnudo con el triunfo Donald Trump al que daban como perdedor de la contienda.

El presentador y reportero de Univision, Jorge Ramos, fue uno de tantos que reconoció sus errores.

“Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

La reacción de Ramos se conecta con un sentimiento común entre los expertos: es posible que los simpatizantes de Trump mintieran cuando les preguntaban por su voto.

“Según Edison Research 29 % Latinos votaron por Trump. Querría decir que muchos Latinos escondieron su preferencia en encuestas y votaron Trump”, fue otros de los trinos de Ramos.

Lo cierto es que la victoria de Trump dejó a muchos en el diván y con la obligación de cambiar sus prácticas profesionales.

Te recomendamos