México, ¿sin plan por desplome del peso?

Los responsables de las finanzas no dieron mucho norte sobre la divisa mexicana

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

México, ¿sin plan por desplome del peso?

Los ánimos en México por el triunfo de Donald Trump están de capa caída… y el gobierno no ayuda a levantar los ánimos.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el presidente del Banco Central, Agustín Cartens, sólo dijeron que sólo monitorearán el comportamiento del peso respecto al dólar tras el triunfo del republicano en los Estados Unidos.

A pesar de que el pesó subió a más de 2.30 pesos durante el conteo de votos, y que este miércoles se mantiene arriba de los 20 pesos, Meade dijo que México está en posición de fortaleza.

“Está en posición de fortaleza para enfrentar un nuevo entorno”, dijo el titular de Hacienda sobre el entorno macroeconómico.

Cartens sólo atinó a decir que se monitorearía el comportamiento de la divisa mexicana, además de asegurar que se cuentan con reservas por poco más de 165 mil millones de dólares.

Eso aunado a una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 86 mil 200 millones, que el propio presidente Enrique Peña Nieto ya había dicho que no habría necesidad de usar.

El compromiso que hace las autoridades del país, es que en la medida que se obtenga información adicional y estando vigilantes de nuestro entorno de mercado, se procederá a ajustar las política fiscal “, dijo Meade.

Te recomendamos