Obama pide apoyar a Trump para unir al país

El presidente dijo que su equipo trabaja para realizar una transición exitosa a mediados de enero de 2017

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Obama pide apoyar a Trump para unir al país
Obama dijo que la presidencia es una institución que va más allá de las personas.
Foto: Getty Images

El presidente Barack Obama, que dejará la Casa Blanca a mediados de enero próximo, pidió este miércoles asegurar una transición pacífica del poder para que su sucesor, el republicano Donald Trump pueda unir y gobernar al país.

Desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama afirmó que la institución de la presidencia va más allá que quienes ocupan los cargos de presidente y vicepresidente, y el país necesita mostrar unidad nacional.

“He ordenado a mi equipo a dar el ejemplo que dio el equipo del presidente (George W.) Bush hace ocho años, y trabajar cuán duro posible para asegurar una transición exitosa para el presidente electo, porque todos estamos apoyando su éxito para unir y liderar al país”, afirmó Obama.

A lo largo de la contienda, Trump atacó las políticas de Obama e insistió en que las elecciones serían un referendo sobre su legado desde que llegó al poder en 2009.

En ese sentido, también prometió que, de ganar la presidencia, revertería la reforma de salud “Obamacare” y todas la medidas ejecutivas de Obama, incluyendo los alivios migratorios para hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Obama telefoneó a Trump para felicitarlo por su inesperado triunfo en las urnas, y prevé reunirse con él mañana en la Casa Blanca para iniciar la siguiente fase de transición al próximo gobierno.

Trump tomará juramento como el 45 presidente de EEUU el próximo 20 de enero pero desde ahora, en el período de transición, él y su equipo comenzarán a recibir informes  de los servicios de inteligencia con datos de alta sensibilidad para la seguridad nacional.

El grupo conservador “Judicial Watch” se congratuló por el triunfo del magnate empresarial, al asegurar que la derrota de Hillary Clinton se debió en parte a su investigación sobre el uso de un servidor personal para sus correos electrónicos como secretaria de Estado (2009-2013).

El presidente de “Judicial Watch”, Tom Fitton, dijo que las elecciones dejaron en claro que “la corrupción es algo que importa al pueblo estadounidense” y, como mínimo, Trump “debe comprometerse con una revolución de la transparencia”.

Te recomendamos