Proposición 55: aprueban más impuestos para los ricos

En California, la persona que gane más de $250,000 pagará más impuestos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Proposición 55: aprueban más impuestos para los ricos

Votantes favorecieron extender un impuesto ya existente a los californianos más ricos que se utilizará para pagar por la educación y la salud pública. La medida recibió el 62% de los votos y 32% en contra.

En 2012, con la aprobación de la Proposición 30 se aumentaron los impuestos a los que ganan más de $250,000 y con la Proposición 55 se extendería esos aranceles por 12 años. El dinero se repartirá de la siguiente manera: un 89% para escuelas de kindergarden hasta el grado 12 y el 11% para universidades.

“Si los ricos ganan más, que paguen más”, dijo Erika Briceño, votante de Montebello. “Hay familias que estamos casi al nivel de la pobreza y encima tenemos que pagar muchos impuestos”. Agregó que su familia de cuatro miembros apenas “sobrevive” con un salario anual de $36,000 que deben distribuir entre el pago del alquiler, comida, salud y estudios de sus hijos, Iván y Álex.

En ciertos años, el dinero proveniente de la Proposición 55 podría destinarse a la atención médica. Su impacto haría que el ingreso fiscal en California aumente entre $4,000 y $9,000 millones, de 2019 a 2039, dependiendo de la economía.

“Yo estuve de acuerdo”, comentó Daniel Tinajero, ciudadano americano que inmigró de Jalisco y es dueño de un taller mecánico en San Bernardino. “Lo hice para prevenir recortes a la educación y el despido de maestros como sucedió hace algunos años”.


Para todos los resultados electorales de esta contienda estatal, visita: Elecciones en California

Te recomendamos