Proposición 62 y 66: votantes mantienen la pena de muerte en California

Los votantes optaron por reformar la pena de muerte, no eliminarla

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Proposición 62 y 66: votantes mantienen la pena de muerte en California
La medida 62 propone la abolición de la pena de muerte.

La iniciativa de anular la pena de muerte en California fue una medida reñida y controversial. Pero al final, los electores decidieron mantener este castigo en California, apoyando el “no” a la revocación de esta en un 54%.

La Proposición 62 buscaba remover la pena de muerte como máximo castigo para aquellos que cometen un asesinato y reemplazarla con cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. La medida afectaría también a aquellos que ya han sido condenados.

Mientras, los electores dieron una leve ventaja a la medida que competía por el tema. La Propuesta 66, que agilizaría las ejecuciones, llevaba una leve ventaja de 50.9% a favor y 49% en contra.

“No es correcto el asesinato patrocinado por el estado”, dijo Stefanie Anderson de la organización Witness to Innocence. “Poner fin a la pena de muerte en California eliminará el más grande corredor de la muerte en Estados Unidos”.

“Nosotros no somos Dios para quitarle la vida a nadie”, dijo Oscar López, votante de Los Ángeles, de 24 años de edad. “Creo que la cadena perpetua es lo más adecuado, ya que así se pasarían toda la vida meditando sobre el daño que causaron a las víctimas y a todos sus familiares”.

Desde 1973, 156 hombres y mujeres han sido exonerados del corredor de la muerte.

La última ejecución en el estado ocurrió en 2005.


Para todos los resultados electorales de esta contienda estatal, visita: Elecciones en California

Te recomendamos