Proposición 64: En California es legal el uso de la marihuana recreativa

California legalizará la marihuana para ser usada por adultos de 21 años o mayores

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Proposición 64: En California es legal el uso de la marihuana recreativa
Foto: Archivo

Tras años de discusión y de ser un tema tabú, ayer los votantes aprobaron legalizar y regularizar la venta, cultivo y uso personal de la marihuana entre los adultos. Los electores favorecieron esta medida con 56% de los votos.

Con la aprobación de la Proposición 64, se creará un impuesto de 15% a la venta de la hierba y otros productos que contengan cannabis. Esta medida también creará un impuesto por cultivar la planta de marihuana que sería de $9.25 por onza y $2.75 por onza de hoja. La marihuana medicinal estaría protegida de algunos de estos impuestos.

“Yo he votado ‘no’ a la marihuana. Mi hijo acaba de nacer e imagínese a todos los bebitos en sus casas y los papás fumando la droga”, dijo Daniel Tinajero, votante de Loma Linda. “Transmitir ese ejemplo a las nuevas generaciones es negativo porque gastarán su dinero, se enviciarían y terminarían muriendo por la droga”.

Según la ley estatal, California legalizará la marihuana para ser usada por adultos de 21 años o mayores, quienes podrán tener hasta una onza de marihuana u ocho onzas de concentrados, cultivar hasta seis plantas y sacar una licencia para producir y vender la yerba.

El impacto de recaudación tributaria adicional oscilaría entre varios millones de dólares al año, que se utilizarán para invertir en investigaciones sobre sus efectos y prevención.


Para todos los resultados electorales de esta contienda estatal, visita: Elecciones en California

Te recomendamos