Antonio Villaraigosa quiere ser el gobernador de la esperanza

El exalcalde angelino dice que su candidatura será de unidad y quiere un gobierno que marque una diferencia con Washington

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Antonio Villaraigosa quiere ser el gobernador de la esperanza
Villaraigosa señala que el futuro Gobernador tendrá que trabajar con el Gobierno de Donald Trump, pero que él sabe como hacerlo de forma que California siga siendo fiel a sus valores.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Dos días después de la elección presidencial, el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, no aguantó más e hizo público su decisión de contender para ser gobernador de California.

Tengo un récord de cumplir lo que propongo, cuento con ética de trabajo, visión y experiencia en formar coaliciones como la que voy a crear para ser gobernador de California”, dijo Villaraigosa muy animado en entrevista con La Opinión.

Hizo ver que quiere unir al estado.”En estos tiempos de miedo, necesitamos esperanza, unidad y tengo en mi historial la capacidad de poder unir a la gente de diferentes razas”, expresó.

El exasambleísta de 63 años, quien fuera expresidente de la Asamblea y exconcejal de la ciudad de Los Ángeles por el Distrito 14 (Boyle Heights), señaló que nadie debe sorprenderse de que dos días después de la elección, haga el anuncio oficial de su candidatura.

Siempre dije que lo haría en esta fecha”, recalcó. Aunque reveló que el lanzamiento oficial y más en forma lo hará el año que entra.

 

El l alcalde angelino Antonio Villaraigosa junto a su esposa, Patricia Govea, durante un evento en Skid Row. (Aurelia Ventura/La Opinion)
El l alcalde angelino Antonio Villaraigosa junto a su esposa, Patricia Govea, durante un evento en Skid Row. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“A mí me gustaría ser gobernador, si Dios lo permite, para demostrarle al país y al mundo que en California hacemos una política diferente a Washington y que vean que aquí apoyamos a nuestra diversidad porque eso es lo que le da poder a este estado”, enfatizó el hombre que hizo historia cuando se convirtió en el primer alcalde latino de Los Ángeles desde 1872, puesto que dejó en 2013.

Quiero ser un gobernador que una a los diferentes grupos, que apoye a las comunidades de inmigrantes como la nuestra, que invierta en caminos, en educación y que ayude a subir a la clase media, a las zonas rezagadas y a crear empleos”, subrayó.

El exedil angelino remarcó que como gobernador hará todo lo posible por resistir las políticas contra los inmigrantes. Pero recalcó que Donald Trump es el nuevo presidente electo de EEUU. “Tenemos que trabajar con él a la vez que defendemos nuestros valores. Ya lo hice cuando el republicano Pete Wilson fue gobernador”, subrayó.

Villaraigosa, hijo de una madre soltera y quien creció en Boyle Heights, resumió diciendo que California necesita un gobernador que proponga esperanza y soluciones a los problemas.

Sus contrincantes

Gavin Newsom, el vicegobernador de California y exalcalde de San Francisco, lanzó su campaña para gobernador desde febrero 2015 y ha estado recolectado dinero electoral. También el contralor estatal John Chiang quiere ser el candidato demócrata a gobernador. El excontralor Steve Westly y multimillonario activista Tom Steyer consideran buscar el cargo que ocupa el gobernador Jerry Brown.

“No me voy a enfocar en otros candidatos. En todas las campañas que he participado siempre he sido el que lleva todas las de perder y he ganado. Y estoy acostumbrado a luchar desde los 15 años que participé en un boicot campesino contra las uvas, luego como líder estudiantil, sindical y elegido. “Estoy preparado, voy a dar todo y quiero servir a los demás”, recalcó Villaraigosa.

De ganar las elecciones en 2018, Villaraigosa se convertiría en el primer gobernador latino de California desde 1875. Tomaría posesión del cargo en enero de 2019.

Te recomendamos