Antonio Villaraigosa quiere ser gobernador de California

El exalcalde angelino lanza su campaña por la gobernatura de California

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Antonio Villaraigosa quiere ser gobernador de California
Antonio Villaraigosa competirá como candidato demócrata a la gobernatura de California en las elecciones de 2018.
Foto: antonioforcalifornia.com

El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, comenzó su campaña para suplir al ahora gobernador de California en 2018.

Con el lanzamiento de su nuevo sitio de internet, anunció el jueves su postulación a una contienda que pretende ser bastante competitiva a la salida de Jerry Brown.

screen-shot-2016-11-10-at-9-29-57-am

Con el lema “Dando voz a cada Californiano”, el político angelino informó que quiere ser gobernador para “grandes cosas, comenzando con reconstruir nuestra clase media invirtiendo en nuestras escuelas y reparando nuestra infraestructura.

“Pero nunca podremos hacer que este estado funcione para nosotros otra vez de no ser que demos voz a la gente que raramente es escuchada en Sacramento.

“De eso se tratará mi campaña: dar voz a todos. Ese será mi servicio como gobernador, asegurarme de que la gente sea escuchada en Sacramento y sus prioridades sean atendidas“.

Ya en la contienda por la gobernatura del estado de California está el subgobernador Gavin Newsom, quien lanzó su campaña en febrero de 2015. El tesorero de estado John Chiang también busca llegar a la silla del gobernador, como Delaine Eastin, exfuncionaria del Departamento de Educación del estado, y el excontralor del estado Steve Westley.

Tras fungir como alcalde de Los Ángeles por ocho años, su salida en 2013 fue una que lo llevó a alejarse de la política por tres años, hasta ahora.

Te recomendamos