El (engañoso) mapa que está emocionando a miles en redes

¿Así es como votó el futuro de este país? En la imagen Clinton ganaría 504 votos electorales contra sólo 23 de Trump

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
El (engañoso) mapa que está emocionando a miles en redes

Un mapa de los Estados Unidos pintado de azul tiene locos a los usuarios en redes sociales, pues muestra un triunfo contundente de Hillary Clinton sobre Donald Trump.

La imagen indica que Clinton ganó 504 votos electorales contra sólo 23 de Trump, entre probables votantes jóvenes en 18 y 35 años de edad.

Ese número de votos de la población joven difiere en mucho del voto real, pues aunque los jóvenes sí votaron más por Clinton que por Trump, apoyaron mucho menos a la demócrata que a Barack Obama en 2008 y 2012, como publicó este diario.

Además de que no están completos los votos electorales, pues son 538 los que deben otorgarse, no 527 como muestra el mapa.

Al buscar de dónde proviene dicha imagen resulta que es una encuesta de surveymonkey.com, tal como le refiere un artículo publicado por cnet.com.

El tema toma relevancia, porque entre quienes han compartido la imagen se encuentran Eliza Byard, directora de GLSEN, una organización de profesores en Massachusetts que luchan contra la discriminación de la comunidad LGBT.

Aunque Byard indica que es sobre votantes entre 18 y 25 años, en realidad se contempla a todo los millennials.

“Así es como votó el futuro. Esto es lo que la gente 18-25 dijo en el casting de sus votos. Debemos mantener esta llama encendida y nutrir esta visión”, escribió la activista en un tuit que tiene fijo en su cuenta de Twitter.

Sólo desde su cuenta se ha compartido más de 170,000 veces y ha gustado a más de 210,000 cibernautas.

Hay mapas similares en el sitio surveymonkey.com.

Te recomendamos