‘Mariela en el Desierto’ muestra el alma de la familia mexicana

Una historia universal sobre padres e hijos, llena de humor, amor y dolor

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
‘Mariela en el Desierto’ muestra el alma de la familia mexicana

Amor, creatividad, sacrificio y redención serán los temas que aborde la galardonada puesta en escena de Karen Zacarías “Mariela en el Desierto”, que llega a Casa 0101 Theatre.

La obra cuenta la historia de Mariela y José, quienes alguna vez fueron una pareja dorada rodeados por un círculo íntimo de amigos artistas mexicanos. Juntos construyeron una familia y una colonia de artistas incluyendo a Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo.

Tiempo después, tuvieron una hija que huyó y tiene amigos famosos. Su inspiración artística esta llena de aislamiento y mentira.

La obra teatral 'Mariela en el Desierto' se presenta los fines de semana en Boyle Heights.
La obra teatral ‘Mariela en el Desierto’ se presenta los fines de semana en Boyle Heights.

“Mariela en el Desierto” se desarrolla al norte del desierto mexicano en 1950, convirtiéndose en un misterio mortal, sobre lo que le sucede a una familia cuando la creatividad se ve obligada a secarse y marchitarse. El elenco de la obra esta compuesto por Rachel González, quien personifica a Mariela, Vance Valencia como  José Salvatierra, Vannessa Vasquez,  Randy Vasquez, Denise Blasor y Kenneth López.

“Es un honor y un privilegio presentar el estreno en Los Angeles de Mariela en el Desierto”, dijo Josefina López, directora artística de CASA 0101 Theater.

“Es igualmente emocionante el poder colaborar con esta producción con el recién formado Angel City Theater Ensemble, en esta obra escrita por Karen Zacarías,  que recientemente fue elegida por la America Theater Magazine como una de las diez obras mas producidas en los Estados Unidos”.

El origen de esta obra es una historia muy personal para su creadora Karen Zacarías, quien hizo este trabajo artístico en honor a una de las mujeres más importantes en su familia.

“Escribí esta historia en honor a mi abuela… y para todas la mujeres en nuestras vidas que han dejado de persuadir un sueño por sus familias. La escribí para mi abuelo porque el también tuvo bendiciones y cargas. La escribí para llegar a un acuerdo entre tener que ser artista y madre. La escribí  para mostrar a una verdadera familia mexicana que usualmente no ve televisión”, compartió Zacarías.

“Es una historia universal sobre padres e hijos… llena de humor, amor , y si, dolor también“, destacó.

Por su parte el director de esta producción, Robert Beltrán, opina que  los sacrificios y el sentimiento de redención resuenan a lo largo de la obra.

“Esta es la historia de una mujer que lucha por proteger a criar a sus hijos, y al mismo tiempo es leal a su esposo. Al final encuentra redención a su sacrificio y se libera para vivir una vida llena de creatividad”.

En detalle:

Qué: Obra teatral “Mariela en el Desierto” 

Cuándo:  Fines de semana desde ahora y hasta el 11 de diciembre. Funciones en viernes y sábados a las 8 pm y domingos a las 5 pm

Dónde: CASA 0101 Theater, 2102 E. 1st St. Los Ángeles.

Cómo: Admisión general $25. Para compra de boletos y más información, llamar al 323-263- 7684, o en www.casa0101.org.

Te recomendamos