¿Qué mejoras en el transporte público traerá la Medida M?

Ahora que los angelinos han votado a favor de esta propuesta, echemos un vistazo a qué se financiará con ella

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Qué mejoras en el transporte público traerá la Medida M?
La Junta se plantea incluso sustituir las multas a los menores que no paguen su pasaje por otras sanciones como servicios comunitarios.
Foto: Archivo/La Opinión

Los angelinos aprobaron mayoritariamente en las elecciones del 8 de novimebre la llamada Medida M, que proponía aumentar los impuestos para mejorar la infraestructura de transporte en la ciudad y alrededores.

El incremento del 0.5% en los impuestos sobre las ventas que financiará la medida empezará a funcionar el 1 de julio de 2017. Parte de lo recaudado se destinará a las 88 ciudades del condado de Los Ángeles, que tendrán libertad para invertirlo como consideren más conveniente para mejorar el transporte a nivel local, reparando aceras, alisando carreteras, habilitando carriles para bicicleta, etc.

Parte de lo recaudado irá destinado a una serie de proyectos, algunos ya en marcha, que conforman la lista de la llamada Operation Shovel Ready, un plan para impulsar mejoras necesarias ya identificadas en las infraestructuras de Los Ángeles. Pero ¿sabes cuáles son las mejoras de las que podrás disfrutar gracias a esta medida?

Los Angeles MetroRail - Comparison

Extensiones de la líneas de metro y autobús

Mejora de la Línea Naranja de autobús: permitirá a los buses de tránsito rápido de este línea saltarse varias intersecciones clave para mejorar su rapidez y reducir el tiempo de viaje.

Conexión con el LAX: La ampliación conectará las líneas Verde y Crenshaw/LAX, Metro y el servicio municipal de autobuses con el aeropuerto Internacional de Los Ángeles gracias al Transporte Automatizado de Pasajeros (o “People Mover”).

Conector LAX

Mejora de la línea Crenshaw/LAX: Soterrará una parte de esta línea de metro ligero para que circule bajo tierra adyacente a las pistas del LAX.

Extensión de la Línea Púrpura: Amplía esta línea 2.5 millas a lo largo de Wilshire Boulevard, desde Century City West hasta Westwood/VA Hospital, y conecta el Sepulveda Pass con la estación de Westwood/UCLA.

Extensión de la línea púrpura metro

Extensión de la Línea Dorada: Amplía la línea 11 millas y le suma cinco nuevas estaciones, desde Citrus College hasta la estación de Metrolink de Claremont, conectando las ciudades de Claremont, Glendora, La Verne, Pomona y San Dimas.

Extensión línea dorada

 

Extensión de la Línea Verde: Amplía esta línea 4.7 millas y añade cuatro estaciones, desde Redondo Beach hasta el Transit Center de Torrance.

Extensión de la línea verde hasta Torrance

Extensión de la línea Crenshaw hacia el norte: Amplía esta línea desde Expo/Crenshaw Station hasta Hollywood, conectando con la Línea Roja en la estación de  Hollywood/Highland.

Ampliación línea crenshaw

Nuevas rutas de tránsito

measure m highway and transit projects

Conector de autobús de tránsito rápido (BRT) entre la Línea Naranja con la Línea Dorada: recorrerá 15.3 millas conectando la parada en North Hollywood de las líneas Naranja y Roja con la estación de Pasadena de la Línea Dorada. Si hay una alta demanda de este servicio, se contempla la posibilidad de convertirlo en un servicio de tren.

Conector de autobús de tránsito rápido (BRT) en Vermont: Un nuevo servicio de buses que conectará Hollywood Boulevard con 120th Street. Si hay una alta demanda de este servicio, se contempla la posibilidad de convertirlo en un servicio de tren.

vermont-corridor

Conector de autobús de tránsito rápido (BRT) entre el LAX y Santa Mónica: Conectará el Metro Connector del aeropuerto con la Línea Expo a través de una línea de bus rápido que circulará por Lincoln Boulevard. Si hay una alta demanda de este servicio, se contempla la posibilidad de convertirlo en un servicio de tren.

Tren de tránsito en el este del Valle de San Fernando: Este conector de 9.2 millas contará con 14 paradas y unirá la estación de Van Nuys de la Línea Naranja con la estación de Metrolink de Sylmar/San Fernando.

Tren de tránsito en el oste de Santa Ana: Este conector de ferrocarril ligero servirá de nexo entre la ciudad de Artesia y Union Station mediante un recorrido de 20 millas que circulará por calles de la ciudad y las vías de Metro. Se construirá en dos fases: primero entre Artesia y la Línea Verde, y luego entre la Línea Verde y Union Station.

tránsito artesia

Extensión de Metro Rail desde Westwood hasta el LAX Metro Connector: Esta extensión de alta capacidad de 10 millas conectará la estación de Wilshire/Westwood con el Conector de Metro del aeropuerto. También se plantea la posibilidad de añadir carriles exprés en la I-405 para proporcionar un servicio exprés de autobús que conecte Westwood y el LAX.

Túnel de tránsito debajo de Sepulveda Pass: Este conector unirá la estación de Van Nuys de la Línea Naranja y la estación de Wilshire/Westwood de la ampliada Línea Púrpura, e incluirá una parada en el campus de UCLA.

sepulveda-pass-corridor

Tranvía Histórico de Downtown: Esta medida merece una atención especial, porque habilita una nueva alternativa de transporte: el tranvía, que hace muchos años que había desaparecido de la ciudad. Recorrerá 3.8 millas al lado de los carriles existentes entre 1st Street y 11th Street en Downtown.

Mejoras en carreteras

Conector multipropósito entre SR-14 y SR-18: Se trata del segmento que atravesará el condado de Los Ángeles de una nueva autopista, que incluirá carriles de peaje y un servicio paralelo de tránsito ferroviario así como un carril bici, y conectará los Valles de Antelope y Victor, incluyendo Palmdale y Lancaster.

High Desert corridor

Mejora en los carriles exprés de la I-405/I-110: Construirá rampas de conexión directa entre los carriles exprés de las autopistas I-110 e I-405.

Nuevos carriles en la I-5: Añadirá un carril para camiones y otro para carpool en cada dirección.

Carriles exprés en el Sepulveda Pass: Añadirá dos carriles exprés en cada dirección a lo largo de la I-405 desde la I-10 hasta la US I-101, para proporcionar un servicio exprés de bus entre el Valle de San Fernando y Westwood.

Mejoras en el intercambiador SR-57/SR-60: Proyecta la construcción de dos millas de autopista, un carril auxiliar y el ensanchamiento de las calles en las cercanías de Grand Avenue y Golden Springs Dr.

Nuevos carriles en la I-710 South: Añadirá dos carriles de emisión cero para camiones en ambas direcciones, e incluye la mejora del puente Shomeaker.

Nuevos carriles exprés en la I-105: Creará dos carriles exprés adicionales por un total de 16 millas, entre la I-405 y la I-605.

Nuevos carriles en la I-5 Sur: Añadirá un nuevo carril general y otro de carpool en ambas direcciones, a lo alrgo de un total de 7 millas, entre la I-605 y la I-710.

Mejora en el intercambio entre la I-605 y la I-10: Mejoras en los intercambios en todas las direcciones; norte, sur, este y oeste.

Mejora en los intercambiadores en SR-60e I-605: Mejorará el intercambio entre los carriles exprés desde I-605 Rose Hills hasta la I-10, y desde SR-60 hasta Santa Anita y Turnbull Canyon. Incluirá nuevos carriles auxiliares, carriles y puentes más anchos, conectores de intercambio y mejoras en las rampas.

Carriles bici

Extensión del carril bici a lo largo de LA River: Construirá 12 millas de carril bici paralelo al ría conectando Canoga Park y Glendale, completando el circuito entre Downtown Los Ángeles y el Valle de San Fernando.

Carril bici y vía marítima en el LA River: Contruirá un caril de 8 millas de recorrido que conectará Elysian Valley y la ciudad de Maywood a través de Downtown Los Ángeles, completando el circuito entre Long Beach y la cuenca de Sepúlveda en el Valle de San Fernando.

Te recomendamos