U.S. Soccer implementa novedoso método para evitar reventa del EEUU vs. México

Las entradas para el partido no están disponibles en taquillas y no hubo boletos impresos para el mismo

La venta de boletos se hizo de forma electrónica, los cuales llegaron a los teléfonos móviles de los compradores.

La venta de boletos se hizo de forma electrónica, los cuales llegaron a los teléfonos móviles de los compradores. Crédito: Mexsport

No hay boletaje impreso para el Estados Unidos vs. México.

La US Soccer Federation implementó un mecanismo para tratar de llevar al mínimo la reventa de boletos para el partido contra la Selección Mexicana, a través de una lotería y un sistema digital de las entradas.

El organismo eliminó los boletos de papel, las versiones en PDF y cualquier otro tipo de impreso que pudiera caer en manos de revendedores, y también fue selectivo respecto a quiénes venderles las localidades.

A través de una lotería, a la cual se convocó desde septiembre pasado para los interesados en adquirir entradas, se asignaron las localidades mediante el pago con tarjeta de crédito y se distribuyeron a los dispositivos móviles de los compradores ya verificados.

El cliente tendrá que presentar el documento enviado a su dispositivo para ingresar al estadio, y solo se vendieron cuatro boletos por comprador.

Si bien no habrá boletos impresos, el sistema sí permite al público transferir su ticket a otra persona, que también es verificada al colocarse sus datos para que se autorice el cambio.

“Nuestro objetivo es proporcionar un proceso de venta de entradas divertido, seguro y conveniente”, dijo Neil Buethe, Director de Comunicaciones de US Soccer.

“Al pasar solo por primera vez, podemos aprovechar la tecnología verificada de Ticketmaster para mejorar la experiencia de los aficionados en este importante partido de clasificación”, agregó el directivo.

“Ticketmaster se enorgullece de trabajar con US Soccer y Columbus Crew para ofrecer boletos seguros y móviles sólo para los Estados Unidos y México”, señaló por su parte Clay Luter de Outdoor College Sports.

“Estamos comprometidos a crear una experiencia verdaderamente placentera para nuestros fans, desde el descubrimiento de un juego hasta la compra de boletos para entrar al Mapfre Stadium, a través de la conveniencia de su smartphone”, agregó.

En esta nota

concacaf EEUU Eliminatorias mundialistas futbol Hexagonal Final Rusia 2018 Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain